Publicado el: Sáb, 3 Dic, 2022
Actualidad

El TEAR recibe a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina Fimar Eutm Mali XX

En la mañana del 2 de diciembre ha tenido lugar en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz), una parada militar presidida por el General Comandante del Tercio de Armada, General de Brigada D. José Luis Souto Aguirre, para recibir a la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina FIMAR EUTM-MALI XX.

La FIMAR EUTM-MALI XX, compuesta por una compañía perteneciente al Primer Batallón de Desembarco, Batallón de Cuartel General, Grupo de Movilidad Anfibia y Grupo de Apoyo de Servicios de Combate de la Brigada de Infantería de Marina, ha desplegado en Malí (África Occidental) por un periodo de aproximadamente seis meses. La mayor parte de estos ochenta y siete Infantes de Marina han estado integrados en el Grupo Táctico de Protección de la Fuerza, proporcionando seguridad a los equipos de formadores internacionales encargados del adiestramiento de las Fuerzas Armadas locales.

El cometido principal de la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Malí es entrenar, asesorar y formar a las Fuerzas Armadas malienses, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas armados presentes en la región. Se trata por tanto de una misión “no ejecutiva”, es decir, los efectivos europeos desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a los militares locales durante la conducción de sus operaciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>