Publicado el: Sáb, 13 Ago, 2022
Actualidad

Miles de personas consolidan un verano más el éxito de la Noche en Blanco. Galería gráfica

Una vez más y después de dos años de espera La Noche Blanca de San Fernando llego a San Fernando tras la incertidumbre de una tarde lluviosa.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Fernando y las asociaciones empresariales Acosafe y Ashitur pudieron llevarse a cabo, algunas de ellas con retraso debido a los chubascos.

La Isla recuperó este viernes la Noche Blanca con un amplio programa de actuaciones musicales, talleres y visitas al patrimonio cultural.

Evento que no solo llenó las calles de música, ocio y cultura sino que además contribuyó a dinamizar la actividad económica de la ciudad.

La undécima edición de La Noche Blanca contó con trece actuaciones musicales en diferentes espacios de la ciudad; tres talleres, uno de maquillaje brilli-brilli en el Centro de Congresos, otro de neón en la Alameda y un tercero de manipulación de plantas y paseo sensorial por el Jardín Botánico.

Hubo también pasacalles musicales por las principales calles, y visitas culturales al Ayuntamiento, Castillo de San Romualdo, Molino de Mareas El Zaporito, Museo Naval, Centro de Interpretación Camarón de La Isla, Casa Natal de Camarón, Sala Histórica 'Cuartel de Batallones', y el Observatorio de Marina. Las visitas al Ayuntamiento, Castillo de San Romualdo y molino de Zaporito fueron teatralizadas.

Como novedad este año, se pudo visitar la casa museo de la Hermandad del Medinaceli y el Centro de Interpretación Camarón de La Isla servirá de escenario para una cata de vinos.

El centro comercial Bahía Sur también se sumó a este importante evento de agosto con la celebración de un simulador de vuelo en la zona chill out del paseo marítimo. Además, dentro de la Noche Blanca se celebró un concierto del artista Kiki Morante dentro del programa  Bahía Sound.

Un total de ocho actuaciones musicales a pie de calle y de pequeño formato que se desarrollaron en las terrazas de diversos establecimientos hosteleros.

En los locales: 'Mi Pilar', con la actuación de Germán Morales, Carmen Mari, Lupe y Paco Macarena; en 'La Flamenquita', actuó Eli´s Mensoul; en 'La Milonga', el grupo 'Sincronizados'; en 'Fila 10', un DJ y una bailarina amenizarán la noche; en la terraza de 'Marisquería 3x5', el grupo 'Los Romeros' quién repitió horas después en la Pizzería Nonetto; en 'Lito's Corner', el grupo 'Órbita Rock'; y el.Dj Toby en la terraza del 'Bocanegra', y en la terraza de 'La Ceterilla', estuvo el 'DJ Andrés'. Sin olvidar el concierto del grupo 'Retroversión' en la calle González Hontoria; la orquesta The Playbillers en la plaza de la Iglesia o la actuación de Alfred Romero en la calle San Rafael.

De igual manera instalaron un total de quince carpas en el entorno de la avenida Almirante León Herrero a pie de calle donde diversos asociados de Asihtur Comercio pudieron ofrecer sus productos y promocionar y mostrar su labor a isleños y visitantes.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>