Publicado el: Mié, 11 May, 2022
Actualidad

El PP ya propuso en 2018 que las casetas de la feria no tuvieran coste y Cavada se negó

Los populares apoyan la modificación de las ordenanzas fiscales para bajar el precio de las casetas.

Desde que gobierna el PSOE el Ayuntamiento, 16 entidades han dejado de montar en la Feria del Carmen y de la Sal.

El Partido Popular ha votado afirmativamente a la propuesta elevada al Pleno extraordinario celebrado hoy para modificar la ordenanza fiscal número 30 y la derogación de la número 20, y que se convierte en la primera medida que va a adoptar en 7 años el gobierno de la socialista Patricia Cavada para facilitar a colectivos isleños la instalación de casetas en la Feria del Carmen y de la Sal.

“El PP no puede negarse a una medida que ha defendido año tras año ante el declive que iba adquiriendo nuestra feria y viendo como su gobierno era incapaz de hacer algo para frenar ese deterioro que se mide en el número de casetas que se instalan cada año en el recinto ferial”, señaló la concejala popular Carmen Roa.

A propósito de esto, Roa expuso los datos que señalan que, en el último año que el gobierno del PP tuvo la responsabilidad de organizar una feria del Carmen, en 2014, se montaron 43 casetas. “Desde entonces, y desde que Cavada es alcaldesa, año tras año, se han ido perdiendo casetas hasta llegar a las 30 de la última feria, la de 2019. Y todo ello sin que hicieran nada por evitarlo, ni una medida que favoreciera la recuperación de la feria; ni un incentivo”.

Por eso, desde las filas del PP isleño se aplaude esta medida, recordando, no obstante, que en 2018, cuando el PP propuso incluir en la ordenanza que hoy se ha derogado, la subvención del coste de las casetas a las entidades sin ánimo de lucro, el gobierno del PSOE se negó. “Decía Patricia Cavada entonces que la de PP era una propuesta “inasumible puesto que contravenían la Ley de Tasas y Precios Públicos”, y que la rebaja aprobada para abaratar el coste del montaje de las casetas era “la mayor reducción posible dentro del ordenamiento jurídico que tenemos”.
Hoy, en el pleno se ha demostrado que lo solicitado por los populares hace cuatro años y reiterado de manera constante, podía hacerse, “que solo era necesaria tener voluntad política para hacerlo. Y no la tuvieron. Y ahora se ven forzados a hacerlo porque se iban a encontrar solos en el Parque. O dan las casetas gratis o no montaba nadie”.

Roa concluyó aseguró que el Parque Almirante Laulhé “va a quedar muy estético. No puede ser de otra forma si se destina a decorarlo el medio millón de euros que el gobierno de Cavada llevan hasta el momento desembolsados del presupuesto municipal. Así es muy fácil hacer las cosas. Pero sepa que se está cargando la Feria del Carmen y de la Sal.

Lo que usted va a organizar en el parque, no es una feria, o al menos no es la feria que merecemos los isleños. Van ustedes de improvisación en improvisación hasta el batacazo final. Se han llevado por delante El Cerro, Tosantos, lo ha intentado con la Semana Santa, lo persiguen con la Feria de San Juan de La Casería y, ahora, le toca el turno a la Feria del Carmen y de la Sal”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>