Publicado el: Sáb, 19 Feb, 2022
Actualidad

Ana Hidalgo y el obispo de Cádiz vistan el Centro de Participación Activa (CPA) de San Fernando

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz, Ana Fidalgo, ha visitado este viernes el Centro de Participación Activa (CPA) de San Fernando (Cádiz) acompañada del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy, que ha incluido este acto en su ronda de visitas pastorales a recursos sociales del municipio, y ha agradecido al Obispado su solidaridad y colaboración en la atención a personas vulnerables de la provincia, "una labor que se ha intensificado desde el inicio de la pandemia".

Durante el encuentro, en el que han sido recibidos por la directora del centro, Esmeralda Modesto, y la junta de gobierno, han resaltado la importancia de los CPA "para luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores y que la Consejería "ha trazado un protocolo para su detección".

La delegada ha apuntado a través de un comunicado que Cáritas recibirá un montante de 1,5 millones de euros para continuar con el programa extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas destinado a población en situación de vulnerabilidad o exclusión social por el Covid-19 para el acceso a productos y servicios relacionados con la vivienda, la salud, la educación, la reducción de la brecha digital y otras carencias de primer orden. Este programa también se inició en 2021 y ahora permitirá atender a más de 9.000 personas en la provincia de Cádiz.

Asimismo, ha puesto en valor el papel de los voluntarios que colaboran con la entidad. "Ese caudal de solidaridad es una de las mejores señas de identidad del pueblo andaluz", ha subrayado, animando a que haya "una mayor" participación aún "a fin de llegar a todos los rincones para las personas que más lo necesitan".

"Esta nueva partida de ayudas impulsada desde la Consejería de Igualdad permitirá prorrogar los programas que se han puestos en marcha y que están funcionando, porque los recursos están llegando a todas las personas que más los necesitan", ha valorado Fidalgo, al tiempo que ha recalcado que "es todo un ejemplo de cómo puede funcionar a la perfección la colaboración público-privada en un momento de emergencia social que supera completamente la gestión de todo lo establecido previamente a la pandemia".

Por último, ha compartido con el Obispado la apuesta del Ejecutivo andaluz "por un cambio en el paradigma de las políticas sociales en la comunidad, que nos permitirá avanzar hacia un modelo de inclusión mediante fórmulas que se enfocan en la formación y la educación a través de itinerarios individualizados, a fin de ofrecer a las personas de mayor vulnerabilidad un proyecto de vida".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>