Publicado el: Mar, 11 Ene, 2022
Actualidad

Los centros educativos gaditanos han solicitado en la vueltas a las aulas 103 sustituciones docentes

Los centros educativos solicitan en la vuelta a las aulas la sustitución del 0,65% de los docentes. En total son 103 de los 15.736  maestros y profesores de la enseñanza pública de Cádiz.

Los centros educativos gaditanos han solicitado en la vueltas a las aulas 103 sustituciones docentes, lo que supone un 0,65 por ciento  de la plantilla pública, formada por 15.736. En Andalucía, son 925 de los 106.000 maestros y profesores de la enseñanza pública, 28 menos que el año pasado.

A las 15:00 horas de ayer lunes 10 de enero, el número de solicitudes de sustitución (incluyen todas las bajas, por cualquier motivo) de los centros educativos públicos representa el 0,65 por ciento de la plantilla,  103  de los 15.736 maestros y profesores de la red pública.

De los 4.500 centros públicos andaluces,  doce (0,3 por ciento), han requerido del procedimiento urgente de llamada telefónica para garantizar el servicio educativo, siendo uno de Cádiz.

La monitorización de los centros es permanente por parte de la Consejería de Educación y Deporte para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los centros.

En la jornada de hoy martes tendrá lugar el primero de los dos llamamientos semanales para dar cobertura a las sustituciones y vacantes a través del sistema Sipri (el segundo tendrá lugar el jueves como es habitual).

La Consejería de Educación y Deporte está preparada para seguir complementando el sistema ordinario del SIPRI con llamamientos telefónicos y garantizar la atención del alumnado, gracias a la medida que se incorporó en el acuerdo firmado antes del inicio de curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>