Publicado el: Lun, 3 Ene, 2022
Actualidad

"Cavada paga dos millones de euros más por la deuda municipal de lo anunciado en agosto”

“Hacienda le da el fin de año a la alcaldesa, arrojando luz al pago de la carga financiera de la deuda, 5.962.835,57 euros tan distante de los 5.729.266,15 que registraban los presupuestos iniciales de 25 de marzo y que la regidora lo llevaba a los cuatro millones el 26 de agosto, el mismo día que anunciaban que tendríamos un presupuesto antes de terminar 2021, y ahora la realidad ha vuelto a desmentir”. Declara la plataforma política 3R

El grupo político isleño le pide a la Patricia Cavada que explique la naturaleza de cómo es el pago de la carga financiera de la deuda municipal, que ha llegado a fagocitar nada más y nada menos que el 7,4 por ciento de los recursos públicos de esta ciudad en 2021, del que hacía un anuncio el 26 de agosto. “Momento en el que dejó sorprendido a propios y extraños, como que esta finalmente se acercaría a los cuatro  millones de euros a finales de 2021, y sacó, como siempre su perfil diferenciador, al apostillar que se pagaría cuatro millones menos que en 2015”, recuerda 3R.

Sorprendía porque el presupuesto municipal, en el apunte  91, indicaba unas previsiones de 5.729.266,15 euros a fecha de aprobación de 25 de marzo y que se alejaba muy mucho de ese anuncio de agosto, que denotando que “en algún momento no nos habían dicho la verdad o que las ‘artes’ económicas-financieras de este gobierno, eran dignas de algún apoyo divino y va ser que no, que es más terrenal de lo previsto”, asegura 3R.

La realidad ha llegado a extramuros de esta ciudad, como siempre por otra administración pública. El pasado viernes y por Hacienda dónde nos indican que esa variable se va a fecha de cierre de 30 de diciembre a la cantidad de 5.962.835,57 euros en ejecución presupuestaria, por lo que esto requiere por parte de la alcaldesa de las debidas explicaciones a la ciudadanía. Sin olvidar que la señora Cavada aún tiene en su falso portal de transparencia, información económica-financiera de 2014, firmado por Loaiza, como alcalde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>