Publicado el: Lun, 3 Ene, 2022
Actualidad

112 gestiona 750 incidencias en Cádiz en Nochevieja y el durante primer fin de semana del año

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 512 incidencias en la provincia de Cádiz entre las 15.00 horas del viernes 31 de diciembre y las 00.00 horas del lunes 3 de enero, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias en la provincia gaditana se ha debido a asistencias sanitarias, con 412 requerimientos, y a los casos de seguridad ciudadana (146). A continuación se sitúan los incidentes relacionados con los animales (44), las incidencias de tráfico (42), los accidentes de circulación (28) y los incendios (27). El resto de emergencias gestionadas ha sido por solicitudes de servicios sociales (8), anomalías en servicios básicos (5), rescates y salvamentos (5), entre otros.

En cuanto a número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 00.00 y las 1.00 de la madrugada del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora en toda la comunidad andaluza.

En Andalucía se han atendido un total de 5.952 incidencias durante estos primeros días del año, y Cádiz es la cuarta provincia que más emergencias ha concentrado. Le preceden Sevilla, con un total de 1.606 avisos, Málaga con 1.102, y Granada, con 756. Por detrás de la provincia gaditana se sitúan Almería (512), Córdoba (448), Jaén (414) y Huelva (368).

En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Cádiz ha sido la que ha registrado un menor número requerimientos (70). A la cabeza está de nuevo Sevilla con 733 emergencias gestionadas, seguida de Málaga, con 390 avisos atendidos, Granada, con 218 , Córdoba con 201, Almería, con 125, Huelva con 117 y Jaén con 98.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>