Publicado el: Mar, 23 Nov, 2021
Actualidad

La Hermandad de San José celebra un año más los tradicionales actos del Culto del Voto

Foto: Antonio Quintero

La Esclavitud celebrará un año más los tradicionales cultos del voto con los que se conmemora la milagrosa intercesión de San José en el final de la epidemia de fiebre amarilla de 1800 en la Isla de León.

El orden y horario de los cultos sería el siguiente:

Miércoles, 24 de noviembre: 

Tras la Eucaristía de las 19:00 horas y solemne traslado del Santo Patrón a su altar de cultos.

Sábado, 27 de noviembre:

Solemne Eucaristía con homilía en memoria de nuestros hermanos difuntos y, a continuación, procesión claustral con el Santísimo Sacramento. Será a las 19.00 horas

Domingo, 28 de noviembre (I de Adviento), Solemnidad del Voto a San José:

A las 11.00 horas, Solemne Función del Voto, con asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas, así como autoridades civiles y militares. En el transcurso de la eucaristía, como es costumbre, la alcaldesa, Patricia Cavada Montañés, procederá a la renovación del Voto al Santo Patrón.

Al finalizar la Función religiosa, Solemne Te Deum por la protección dispensada durante la pandemia de la covid-19.

La capilla musical estará a cargo de José González García durante el traslado del miércoles 24, así como el sábado 27 y del Ensemble Jubilate Deo en la Función del Voto del domingo 28 de noviembre.

La Venera concede su insignia al Patrón

La Asociación Cultural Cofrade La Venera acordó la concesión de su insignia a la imagen del Patrón con motivo del Año Jubilar Josefino declarado por el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre de 2020 al conmemorarse el CL aniversario de la proclamación de San José como Patriarca de la Iglesia Universal.

La entrega será el próximo miércoles 24 de noviembre en la Iglesia Mayor, tras el solemne traslado del Patrón a su altar de cultos.

Campaña Solidaria Sostén de las Familias

Un año más, coincidiendo con los Cultos del Voto, desde la vocalía de Caridad y a través de la bolsa de acción social Santa Teresa de Jesús, se llevará a cabo la campaña solidaria Sostén de las familias para atender las necesidades de las entidades e instituciones isleñas que solicitan su ayuda, en esta ocasión, con productos de higiene personal. Para colaborar con la iniciativa, se puede contactar través de los cauces habituales de comunicación, entregar la donación en los cultos del Voto o bien realizar un donativo a través del Bizum de la Hermandad de San José (CÓDIGO: 02361).

Colaboración con el Seminario 'Redemptoris Mater'

Coincidiendo también con estos Solemnes Cultos del Voto, la Esclavitud entregará la beca a los seminaristas de Redemptoris Mater, que también veneran a San José como su patrono y protector. El donativo se hará a través de su rector, el reverendo padre Luis P. González Rodríguez, administrador parroquial de la Iglesia Mayor y director espiritual de la Hermandad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>