Publicado el: Mar, 24 Ago, 2021
Actualidad

San Fernando supera los 8.000 positivos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia

San Fernando ha superado en la jornada de este martes 24 de agosto los 8.000 casos positivos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. En concreto, en las últimas 24 horas se han contabilizado 17 nuevos positivos y el total asciende a 8.009.

Una jornada, la de este martes, en la que también llama la atención el descenso notable en el número de personas curadas, ya que han sido cinco y el total se sitúa en 6.928.

Con estos datos, obviamente, se ha producido un aumento en el número de casos activos con respecto a la jornada de ayer lunes, siendo 971 las personas que actualmente están enfermas con la covid-19 en la localidad isleña.

Hay un aspecto positivo a destacar en la jornada de este martes y es que la tasa de incidencia ha descendido en 5,2 puntos y se ha situado en 247,4. Es decir, la localidad isleña deja de estar en riesgo extremo de contagios por la covid-19, cuyo límite se fija en 250. De seguir con esta evolución, en breve podría pasar a nivel 1 de alerta, o lo que es lo mismo, se relajarían las actuales restricciones.

Para finalizar, el dato de los fallecidos por la covid-19 se mantiene en 110 muertes a causa de la pandemia, cifra que no se modifica desde el miércoles 30 de junio tras aumentar en dos las víctimas por la covid-19.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>