Publicado el: Sáb, 21 Ago, 2021
Actualidad

Más de 85.000 personas participan en los más de 70 eventos culturales durante el verano en La Isla

Más de 85.000 personas participan en los más de 70 eventos culturales celebrados en lo que va de verano.

La ciudad de San Fernando se consolida como referente cultural y de ocio entre los municipios de su entorno. El Gobierno local destaca su apuesta por la cultura como dinamizador de la economía local y generador de empleo y resalta el éxito de público pese a las limitaciones de aforos por cumplimiento del protocolo Covid.

Los conciertos, espectáculos en directo y actividades culturales organizados por el ayuntamiento que se están celebrando estos meses de verano en la ciudad están consolidando a San Fernando como referente del turismo de eventos, vinculado a la cultura y a la música, en la provincia de Cádiz. Los eventos han demostrado ser un importante incentivo para atraer visitantes y generar actividad vinculándolos a la cultura.

El Ayuntamiento ha realizado un enorme esfuerzo para organizar una gran cantidad de actos y eventos durante el verano como incentivo para visitar la ciudad y disfrutar de su hostelería. Han sido ya, a mediados de agosto, setenta (70) los eventos organizados que han permitido dinamizar la ciudad, a la vez que ayudar a un sector necesitado de incentivos públicos a consecuencia de las limitaciones de la pandemia. Artistas nacionales e internacionales, flamenco, espectáculos para niños o cine de verano completan una enorme oferta atractiva para un amplio espectro de visitantes.

La concejala de Cultura, Maria José Foncubierta, ha manifestado que “para el Gobierno local es especialmente importante apostar en estos momentos por la cultura, cuyo sector está atravesando momentos difíciles.

Las industrias culturales y la economía creativa contribuyen cada vez más a dinamizar la economía y a generar empleo. Por ello, este equipo de gobierno realiza un importante esfuerzo para ofrecer una programación cultural y de ocio muy variada, de calidad y para todos los públicos. Y este esfuerzo está justificado porque la inversión que realizamos en verano tiene su repercusión en el empleo y la economía de San Fernando”.

Y los datos son prueba de ello. Más de 85.000 personas han disfrutado hasta la fecha de la amplia y variada programación municipal, “Summer San 2021,” y de los grandes conciertos que ofrece Bahía Sound, donde hasta la fecha se ha contabilizado la asistencia de 51.300 personas.

El Gobierno local valora la alta participación de público en todos los eventos que se han venido celebrando hasta ahora y agradece a la ciudadanía su presencia y su excelente comportamiento, cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad y protocolo establecidos por la covid.

El Castillo de San Romualdo, Bahía Sur y la plaza de toros se han convertido este verano en los escenarios de la amplia oferta cultural y de ocio, dirigida a todas las edades, que se viene desarrollando desde el pasado mes de junio, y que ha contado con espectáculos de flamenco, rock, carnaval, cine de verano, actividades infantiles, etcétera.

Cerca de 3.000 personas asistieron al ciclo “Noches del Castillo”, que este año ha duplicado el número de conciertos; 3.600 personas asistieron a los conciertos que nueve bandas locales ofrecieron en el “Made in San Fernando”, 2.000 personas han disfrutado hasta la fecha del cine en familia; 2.300 personas han asistido a los diferentes espectáculos infantiles celebrados y cerca de 4.000 personas han disfrutado de las veladas flamencas que se han ofrecido en el Castillo de San Romualdo en “Flamencos al aire”, “Flamencos de la Isla” y la II Bienal de Flamenco, que ha contado con la actuación de artistas como Paco Manano, Sergio Monroy, Rául Gálvez, Jesús Castilla y Jesús Méndez, entro otros.

La plaza de toros que se ha sumado este mes de agosto a la programación “Summer San 2021” con 4 espectáculos también ha obtenido todo un éxito de público. Unas 3.200 personas han asistido a los cuatro espectáculos allí celebrados: la noche de Carnaval con la actuación de las comparsas “Oh mi capitán, mi capitán” y “La chusma selecta”, el concierto de la banda de rock isleño Saurom, la actuación de la artista gaditana Anabel Rivera, y el espectáculo del mago Houdini, que agotó las entradas.

Y qué decir de los conciertos de Bahía Sound. Por su escenario han pasado este verano grandes artistas como De Pedro, Toteking, Delaoosa, Zahara, Lory Meyers, Chucho Valdés, Buika, Amaral, y Rosario, entre otros grandes. La cantante argentina Nathy Peluso, que ofreció un espectacular concierto el pasado sábado, tuvo que colgar el cartel de completo.

A todo ello, hay además que sumar la participación de la ciudadanía en la calle en las actividades organizadas en julio con motivo de la Feria del Carmen. Unas 5.000 personas disfrutaron de los diferentes eventos que se celebraron en la plaza del rey y en las terrazas de los establecimientos hosteleros.

En este sentido, la concejala ha señalado que “el Gobierno local seguirá trabajando por ampliar la oferta, los espacios y la promoción de todos los eventos, reforzando así la posición de la ciudad de San Fernando como sede de grandes eventos culturales de cara al futuro”.

 

Más de 10.000 visitas al Museo Camarón de la Isla

Además, de todos los conciertos y espectáculos que se han celebrado, San Fernando también está mostrando un verano más su rico patrimonio cultural.

Así, más de 10.000 personas han visitado el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, un espacio expositivo donde el visitante se reencuentra con la leyenda del flamenco, y que abrió sus puertas hace apenas mes y medio. Este recurso cultural se une como atractivo a los eventos organizados en la ciudad, que como muestra destaca que su aforo ha estado completo durante todo el verano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>