Publicado el: Dom, 1 Ago, 2021
Actualidad

El coste del traslado del IMPI a la sede de la calle Gravina alcanzará los 120.000 euros

3R denuncia el gasto desorbitado de los “trae y llevas” de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada. Cabe recordar el más de un cuarto de millón de euros de la calle Real 63, con su despacho incluido, en la antigua sede del Museo Histórico, que ahora igualmente requerirá de un proyecto y obras de adecuación.

Pues en esa dinámica se incorpora ahora un nuevo elemento, la Casa de la Cultura que será la nueva sede del IMPI, tras la ejecución de un aparcamiento táctico en su habitual ubicación. Un traslado que le costará a las arcas públicas hasta 120.000 euros en las obras y el proyecto que se ha encargado a la empresa privada, “porque los técnicos municipales no disponen de tiempo para su redacción”. Así lo dispone el propio Decreto de Adjudicación “sin despeinarse”, a pesar de que la ciudad soporta a diez técnicos que han tenido un coste en 2020 de 821.928,25 euros.

“Este último vaivén, este último dineral, va referido a una institución, el IMPI, que el interventor general en 2019 advertía que estaba sin uso y que había generado unos ingresos demaniales de 600 euros, los mismos que se han convertido en 1050 euros en 2020, algo que corroboraría lo anunciado por Intervención que ha generado dudas sobre la viabilidad de este servicio, la eficacia y la necesidad del mismo, para esta otra inversión pública”, finaliza la formación política isleña.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>