Publicado el: Dom, 29 Ago, 2021
Actualidad

Cavada lleva a La Isla a un problema de la "magnitud del Tranvía" con las Edusi al no tener PMUS

San Fernando continúa sin un PMUS y que costara un año de procedimiento tenerlo.

La Formación Política 3R de San Fernando asegura que la ciudad de San Fernando carece de Plan de Movilidad Urbana Sostenible conforme a la legislación vigente, la cual “podría llevar a paralizar la ciudad económicamente, como son certificaciones de obras millonarias, ya pagadas sin poder cobrarlas por carecer de PMUS y tenerlo costaría más de un año de procedimiento, que nos llevaría al caos en las cuentas públicas”

“Señora Cavada le pedimos que no cometa el mismo fallo que con el socialismo del Tranvía, cuando para evitar darle cumplimiento a la legislación vigente llevaron a ese modo de transporte a la consideración del TSJA como “manifiestamente ilegal”, por las trampas administrativas cometidas, y ahora con las EDUSI de San Fernando, nos podemos ver en un problema equiparable en su magnitud pues ya se conoce la adjudicación de las obras”, asegura 3R.

Sra. Cavada, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) le dejó claro la obligación de tener un PMUS para las Edusi de la ciudad de San Fernando, usted le dijo a los isleños -en la web municipal-, que éste era de otra Administración Pública, como por ejemplo la Zona Franca, de un Plan Especial como el de Janer.  Después tuvo la osadía de decir que el PMUS era una declaración de intenciones en materia de movilidad que tiene el Pgou de 2011, incluso antes de existir la obligación legal de tenerlo. Y ahora por último le dice a los isleños que su PMUS es un documento de un trozo de San Fernando-Zona Este- que ha encargado a través de un contrato menor, vulnerando todo lo vulnerable. Ante todo esto, como es lógico insistimos para que no ocurra los mismo que con el Tranvía, y ahí lo tiene acercándose a los 20 años, desde la primera licitación publica referidas al mismo y sin estar en pie.

“Ni el Pleno de la ciudad sabe nada del PMUS, ni ha habido exposición pública, alegaciones, ni usted le ha dado cumplimiento a la Ley de Economía Sostenible, a la Estrategia Europea, a la guía del IDAE, ni a la participación ciudadana exigida, y un largo etc. de incumplimientos hasta el punto que no existe aprobación definitiva en el Pleno de la ciudad, por lo tanto, usted no tiene PMUS, y por supuesto ignorando el procedimiento teniendo capacidad legal para aprobarlo. Es más, la nueva Ley de Cambio Climático aprobada en mayo de 2021 en su art.44 ratifica la misma obligación legal que la Ley Economía Sostenible, los municipios de mas de 50.000 habitantes de tener un PMUS antes de 2023,” de la ciudad, no de un barrio”, aseguran.

“Señora Cavada puede usted colapsar la ciudad económicamente, cuando tenga certificaciones millonarias de obras, que usted ya habrá pagado y que Feder no le abonará, porque le requerirán un PMUS que usted no tendrá y que costara un año de procedimiento tenerlo… un caos para con esta ciudad”, afirman.

3R le pide a la alcaldesa de San Fernando que llame al secretario General de Andalucía, al señor Espada, -un auténtico experto en PMUS- y pregúntele si usted tiene PMUS o no, o igual cuando le llame él a usted, aproveche, para preguntarle por qué ningunea la declaración de Edificio Constitucional de la Historia de España al Ayuntamiento, ya que esta formación política ha pedido de su intervención, hace unos días.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>