Publicado el: Vie, 30 Jul, 2021
Opinión

Publicidad engañosa

Foto Mandy Sánchez.

Desde que leí una noticia no puedo quitármela de la cabeza, os cuento, la noticia en si decía <<La revista Viajar con hijos recomienda San Fernando como uno de los destinos perfectos para viajar en familia con niños>>, sinceramente me quedé estupefacta.

Yo tengo hijos y entonces me quedé pensando ¿ qué hay aquí para disfrute con mis hijos?, y la verdad no vi nada extraordinario. No hay que olvidar que estamos hablando de cosas para niños, así que vamos a ver que hay, una playa, en muchos lugares hay playas, pero no olvidemos que aquí no hay casi aparcamiento para los propios isleños imaginaros si sumamos más turistas, como vayan sobre las doce del medio día tendrían que darse la vuelta, como me ha pasado a mi miles de veces por no encontrar sitio.

Bueno el articulo en si dice, <<la playa ofrece un servicio de primer nivel, donde el ocio y la diversión están garantizados>> ¿ah sí??. Ahora me entero yo, o es que ¿hacer castillitos con la arena es la diversión garantizada?, también tiene lo siguiente, <<podremos apuntarnos a actividades como iniciación a nado en aguas abiertas, gimnasia de mantenimiento, yoga o taichí>> lo de apuntarme a nadar en aguas abiertas me ha encantado (ironía) y lo demás lógicamente es previa cita o reserva. También podemos jugar en la red de voleibol, en las canastas y en la portería pero ¿y si los niños no les gusta el deporte? No hay columpios, o juegos diversos que no sean deportivos.

De verdad que no lo veo, y ya para rematar el asunto flipante, y es que lo mejor que tenemos es la playa canina, la única de la provincia ¿cómo?. Al llegar, van a ver la autentica tortura que tendrán que sufrir con su mascota caminando por un sendero quemándose hasta cerca de dos kilómetros, están vendiendo lo que no hay.

En mi grupo de Facebook El Ojo Crítico de San Fernando han sido muchas las críticas en referencia a la playa canina, y después de varios años que la pusieron ¿por qué no la mejoran? Es un lugar sin sombra para las mascotas, sin agua para ellos, cuando llegan allí no los puedes soltar ni para bañarse porque si no te arriesgas a una multa, vamos una verdadera pesadilla pero nuestros peludos y sus dueños. Hace unos días en el grupo un miembro puso "la playa canina es una gran mentira, falsa publicidad". Yo creo que con eso se dice todo.

Dejando la playa atrás vamos a ver Las Rutas culturales, está el Panteón, Museo Naval, Observatorio de Marina, Teatro las Cortes... Sinceramente son dignos de ver, eso jamás lo discutiré pero ¿realmente es algo para los niños? Centro de Interpretación de Camarón con su ruta correspondiente, añadiendo el cementerio, ¿para los niños?

Y ya ni digamos si esa familia que decidiera venir le coincide con una semana de levante, ¡¡pobrecillos!! porque aquí SI tenemos parques sin sombra, mucha basura, falta de mantenimiento en todos estos lugares, y con levante ¿dónde irían? ah sí, a la piscina, ¡¡¡oh que no tenemos!!!!

Hice por tener opiniones verdaderas, varias preguntas a amigas con niños, les pregunté que había aquí para ellos. Todas coincidieron en que solo había parques pero a veces ni eso porque los toboganes eran muy grandes y para los niños pequeños no valían. Luego la odisea de que ninguno tiene cuartos de baño, se quejaron de que no había en verano ningún parque acuático, como por ejemplo el que hay en el Luz Shopping de Jerez, "por lo menos se refrescarían jugando",  "tampoco los voy a llevar a pasear por los senderos a pleno sol que no hay ni sombra". En definitiva no hay nada especial para los niños, y ya no hablemos para adolescentes que para ellos sí que no hay nada de nada.

Siempre que yo he viajado con mis hijos lo que buscaba era entretenimiento para ellos, un parque temático, un zoo, piscinas con diversión y aquí realmente no hay nada. La gente puede pensar que es echar tierra a mi ciudad pero realmente no es así, es mi visión de las cosas de lo que se podría mejorar. No me gusta que se engañe a la gente. Lo que si considero que destruye es una publicidad engañosa porque eso va de boca en boca, y ya he visto muchos comentarios negativos que por varias circunstancias se han quejado de esta ciudad.

Así que seamos realistas y trabajemos para SI tener una ciudad con calidad y que nos sintamos orgullosas de ella. Para que el turista realmente venga y diga "que ciudad más bonita, limpia y tiene de todo" ¿difícil? sí, pero no imposible ya que hace más el que quiere que el que puede.

Sobre el autor

- Para dar voz a lo que ven los isleños.

Mostrando 1 comentario
  1. Estiben sigála ñaca ñaca dice:

    Se nota que la columnista es vecina de la ciudad de la que habla .y lógicamente plasma la realidad de su ciudad .que también. Es la mía ..

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>