Publicado el: Vie, 9 Jul, 2021
Actualidad

El PP de San Fernando reclama la atención municipal para los problemas de El Pino

El Ayuntamiento continúa sin solventar las carencias de la barriada.

La suciedad, el mal estado de calzada y acerado, y la falta de control en la velocidad de los vehículos son las principales quejas vecinales

Las concejalas del Partido Popular (PP) de San Fernando, Mª José de Alba y Malu del Río recorrieron la barriada de El Pino en compañía de miembros de la directiva de la asociación de vecinos, encabezada por su presidente Francisco Calero.

Tal y como comprobaron las ediles, las quejas de los vecinos sobre las deficiencias que presentan las calles y plazas de este barrio, ubicado entre La Glorieta y La Casería, continúan sin ser subsanadas por el Ayuntamiento.

Así, los necesarios resaltos que reclama la calle San Federico para aminorar las altas velocidades con la que transitan los vehículos, siguen sin encontrar respuesta desde el gobierno municipal.

A ello se suma los boquetes en acerado y calzada que, casi de manera constante, provocan accidentes de peatones, o el fallido -y muy demandado- retranqueo de parte de la acera ubicada en la confluencia de San Federico con la calle Juan de la Cosa.

Capítulo aparte merece el estado del Paseo Joly Velasco. El piso de este bulevar se encuentra totalmente levantado en su mayor parte, con el consiguiente peligro de caídas para las personas. Máxime en la actualidad, cuando el incremento de servicios en el Hospital de San Carlos ha aumentado el tránsito por la zona al ser de paso obligado para acudir a ese centro sanitario. Asimismo, la iluminación de las farolas es de muy baja intensidad lo que agudiza el problema.

También expusieron los vecinos la petición cursada al Ayuntamiento para que adecente un terreno, de propiedad municipal, ubicado en la calle Rafael Ortega. Propone la asociación la adecuación de ese espacio como aparcamiento de vehículos, aunque fuese de manera temporal. Ello, además de aliviar la falta de ese tipo de equipamientos en la barriada, evitaría que el solar presente la actual imagen de abandono.

La limpieza es también una asignatura pendiente en El Pino. Un ejemplo claro de esta denuncia es el estado de la calle Germán Caos en la que rastrojos y maleza afloran a cada metro.

Finalmente, los vecinos insistieron en recuperar la Torre del Agua, cuya urbanización era un compromiso municipal al tratarse de un vestigio histórico, ligado al ferrocarril y a esa zona concreta de La Isla.

“Vemos con sorpresa como el gobierno municipal continúa relegando al olvido la solución de problemas que lleva arrastrando desde hace años la zona. Seguiremos insistiendo ante el Ayuntamiento para que escuche a los vecinos y que se destine a las barriadas toda la inversión que sea necesaria. El dinero de los isleños hay que destinarlo a solucionar problemas y no en donde ni es necesario ni nadie lo ha pedido, como el 1’4 millones de euros de la Plaza del Rey”, afirmó Mª José de Alba.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>