Publicado el: Mié, 21 Jul, 2021
Actualidad

Ceden parte de las instalaciones de la Casa Colorá a la asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento respalda la labor de la con la cesión de parte de las instalaciones de la Casa Colorá.

La alcaldesa ha hecho hoy entrega de las llaves de la primera planta del inmueble a este colectivo que atiende a las más de 600 personas, sobre todo mujeres, que sufren esta dolencia en la ciudad.

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entidades asistenciales de la ciudad y hoy ha hecho entrega de las llaves de la primera planta del edificio de la Casa Colorá a la , que va a ubicar su sede en estas instalaciones.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la vicepresidenta de la entidad, Josefa Alcázar, han sido las encargadas de sellar el acuerdo por el cual en breve la asociación podrá contar con un nuevo espacio y mejores condiciones para desarrollar su actividad y todos sus programas. Durante la firma han estado acompañadas por la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, la delegada de Empleo, Regla Moreno, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, así como por representantes de la junta directiva de la asociación.

Tras la entrega de las llaves de este espacio, que ocupaba anteriormente el Centro de Educación Permanente María Zambrano y que quedó libre con el traslado de este centro educativo a su sede actual en la Plaza San José, la regidora ha ensalzado el trabajo que desarrolla en la ciudad la Asociación Isleña de Fibromialgia y Fátiga Crónica, que nació en 2009 para dar respuesta a las personas afectadas por esta dolencia que no encontraban en el sistema público recursos suficientes y que se enfrentaban a un gran desconocimiento respecto a esta enfermedad.

Cavada ha agradecido y felicitado a la entidad por su esfuerzo para trabajar todas las facetas de esta dolencia y mejorar cada día la calidad de vida de las más de 600 personas afectadas que se calcula que hay en San Fernando, mayoritariamente mujeres que son las que más sufren esta patología.

Así, ha recordado que la asociación, que en la actualidad tiene unos 100 personas asociadas, trabaja con los usuarios y usuarias el aspecto físico, psicológico, mental, conductual de la enfermedad a través de charlas, terapia psicológica individual y grupal, clases de pilates, gimnasia, fisioterapia, musicoterapia, expresión corporal y actividades de ocio como excursiones, meriendas, clases de punto, etc.

La regidora ha puesto de relieve que la asociación sigue adelante con su labor pese a que han atravesado momentos de dificultades económicas que han limitado sus actividades, y pese a circunstancias como la de la pandemia del Covid-19 que también han agravado la situación y han entorpecido el desarrollo de su trabajo.

En palabras de la primera edil, “el compromiso del Gobierno municipal con las entidades asistenciales de San Fernando, que trabajan en beneficio de toda la sociedad isleña, es tejer alianzas para que puedan desarrollar en mejores condiciones su trabajo. Y para ello, la Asociación Isleña de Fibromialgia y Fatiga Crónica no solo ha concurrido a las diversas ayudas convocadas por el Área de Desarrollo Social, sino que ahora, gracias a la cesión de este inmueble, podrán disfrutar de unas mejores instalaciones, lo que les va a permitir contar con una sede más amplia, cómoda, con total accesibilidad y situada en una zona céntrica”.

La regidora ha insistido en que “este equipo de Gobierno tiene una hoja de ruta muy clara respecto a la reordenación y los posibles usos de las sedes y espacios municipales, que se ha iniciado con el traslado al Ayuntamiento y la apuesta en marcha del nuevo Centro de Educación Permanente María Zambrano. Esto, a su vez, ha liberado espacios que ahora irán albergando nuevos servicios, para así continuar con los movimientos y traslados previstos”.
Por su parte, la vicepresidenta de la entidad ha enfatizado el agradecimiento de todo este colectivo por la cesión de la primera planta de la Casa Colorá a la asociación, gracias a la que se abre una nueva etapa muy ilusionante y llena de posibilidades.

Alcázar ha dejado claro que “gracias al apoyo del Ayuntamiento hemos podido mantener abierta la asociación y seguir adelante con una labor fundamental, porque cada vez hay más personas que padecen o son diagnosticadas de esta enfermedad”. “Nuestra mayor ilusión es poder continuar trabajando con nuestras socias y socios, apoyándoles, proporcionándoles terapias físicas y psicológicas y sobre todo apoyándoles en este duro trance que es aprender a vivir con esta enfermedad y cuidando de que nunca se sientan solos ni solas frente a ella”, ha añadido la vicepresidenta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>