Publicado el: Dom, 6 Jun, 2021
Actualidad

Preguntan por el destino de 10 de los 17 cañones aparecidos en las obras del tranvía

3R cuestiona al Gobierno municipal sobre cuál será el destino final de 10 de los 17 cañones que aparecieron durante las obras del tranvía. Cabe recordar que se trata de piezas históricas que datan de la Guerra de la Independencia en el siglo XVIII. "Cañones que se encontraban arrumbados en el aparcamiento exterior del sempiterno Parque de la Historia y del Mar desde hace años. Siete de esos cañones formarán parte de la decoración ornamental de la entrada del recientemente inaugurado NTC-Navantia Training Center, pero nada se sabe sobre qué ocurrirá con los siete restantes".

Desde la formación política se le recuerda a la alcaldesa, Patricia Cavada, que el proyecto de licitación del NTC establecía que diez de esos cañones restantes serían desplazados fuera del recinto del Parque de la Historia y del Mar, es más se prevé una partida económica para ello y se determina a una distancia inferior a 10 kilómetros del mismo, "por lo que dado el valor histórico, patrimonial, y cultural, no sabemos cuántos ámbitos mencionar más, solicitamos ser informados sobre cuál será el destino final de esos cañones, cuál será su uso y qué previsiones tiene el gobierno para ellos".

Igualmente, "le preguntamos si la Delegación Territorial de Cultura ha sido informada de alguna cuestión referida a este asunto y, si así fuera, si ha habido algún reparo, propuesta, objeción u otros, al respecto, así como de la protección y custodia de esas piezas, dado su valor histórico, cultural, patrimonial", finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>