Publicado el: Vie, 4 Jun, 2021
Actualidad

Piden responsabilidades por el error de accesibilidad en el acerado del Puente de La Casería

3R considera que es el momento de pedir responsabilidad desde el Gobierno local al equipo técnico municipal encargado de las obras municipales, dado el "cúmulo de incumplimientos normativos que la ciudad sufre, tanto en obras públicas de edificación con la rampa de minusválidos de la Escuela de Adultos de San José, o la reciente ejecutada un espacio público como es Puerto de Palos".

"Pues nada, en la demandada travesía desde el Puente de la Casería al acceso del polígono Fabricas II, donde recientemente se ha ejecutado la modificación y ampliación de acerados, así como la ejecución de barbacanas, vados peatonales y su siguiente aglomerado de las zonas de influencia, llevándonos a una muestra más de errores palmarios en materia de accesibilidad en obras municipales", señalan desde la formación isleña.

Por todo ello, 3R entiende que "no es permisible ejecutar obra públicas municipales, incumpliendo las normativa en materia de accesibilidad, precisamente quien debe de ser garante del Decreto de Accesibilidad de 2009 de la Junta de Andalucía y la Orden VIV/561/2010 de obligado cumplimiento. En este caso creando un escalón entre el aglomerado y el acceso al vado peatonal, cuando la normativas mencionadas dejan claro que deben quedar enrasados. Señora Cavada un día se le escuchó a usted hablar de urbanismo discriminador, qué le parece esa última obra y para cuaándo pedir responsabilidades por ello".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>