Publicado el: Mié, 2 Jun, 2021
Actualidad

NNGG de San Fernando critica que las bibliotecas siguen con el horario de la pandemia

Nuevas Generaciones denuncia que el gobierno de Cavada sigue manteniendo los horarios del confinamiento.

Recuerdan que el nuevo aulario de General Serrano continúa cerrado pese a que el Ayuntamiento se comprometió a abrirlo esta semana

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de San Fernando, María Núñez, ha apremiado al gobierno socialista de Patricia Cavada a normalizar los horarios de las bibliotecas municipales.

Actualmente, tanto la biblioteca Luis Berenguer como la de la calle Gravina, continúan manteniendo unos horarios muy restrictivos y, a juicio de los jóvenes del PP, “inadecuados para las necesidades reales de los estudiantes isleños.

La situación se agrava en los meses de exámenes, como es el caso del actual junio, cuando, con los aforos reducidos “es imposible coger un sitio libre”. Por ello, Núñez pide al Ayuntamiento que las bibliotecas y la sala de estudio vuelvan a su horario pre pandemia; esto es, desde las 9 de la mañana a 20 o 21 horas, en el caso de ambas bibliotecas, y de 9 a 12 de la noche para el aulario de Alsedo.

Además, insisten en la necesidad de ampliar los espacios destinados al estudio, especialmente en coincidencia con las épocas “fuertes” para los estudiantes isleños. La presidenta de NNGG ha propuesto al ejecutivo de la socialista Patricia Cavada la adecuación de espacios municipales para que puedan ser utilizados como salas de estudio temporales, como se los centros cívicos ‘Eugenio Pérez Gener’ y ‘Hermana Cristina’, el ya antiguo despacho de Cavada de la calle Real; o la Casa de la Juventud, tal y como ya se hizo durante el gobierno de José Loaiza.

Asimismo, anima a Patricia Cavada a alcanzar acuerdos de colaboración con los colegios de educación primaria, que pertenecen al patrimonio municipal, y entidades locales que dispongan de espacio suficiente y puedan utilizarse como lugares para el estudio.

Finalmente, María Núñez recriminó al gobierno de PSOE y Ciudadanos que, en pleno mes de exámenes, continúe cerrada la sala de estudios de General Serrano, junto al Teatro de las Cortes. “Si solo había que pintar y poner muebles, no entendemos que en el mes más difícil para los estudiantes continúe cerrado”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>