Publicado el: Mié, 30 Jun, 2021
Actualidad

El Capitán de Fragata Manuel García asume el mando del 'Juan Sebastián de Elcano'

El Buque Escuela 'Juan Sebastián de Elcano' realiza el acto de Entrega de Mando a bordo en la Base Naval de la Carraca

El Capitán de Fragata Manuel García Ruiz sustituye en el cargo al Capitán de Navío Santiago de Colsa Trueba.

La Armada celebrará el jueves 01 de julio el acto de entrega de mando del buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano' en la Base Naval de la Carraca del Capitán de Navío Santiago De Colsa Trueba al Capitán de Fragata Manuel García Ruíz. Esta ceremonia será intervenida por VA Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, Almirante de Acción Marítima.

El 'Juan Sebastián de Elcano' ha comenzado un periodo de inmovilización programado para llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento necesarias en la propulsión, principales sistemas auxiliares y habitabilidad, de cara a afrontar el próximo crucero de instrucción que comenzará a mediados del próximo mes de febrero.

Este nuevo crucero de instrucción también se enmarca como uno de los hitos que se han organizado para conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra. En esta ocasión, el buque hará acto de presencia en Cabo Verde y algunos de los países europeos que aportaron marinos a la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano.

 

Sobre el Capitán de Fragata Manuel García Ruiz

Nacido en Cartagena en 1970, el Capitán de Fragata Manuel García Ruiz ingresa en la Armada en 1989. Asciende a Capitán de Fragata en julio de 2015, empleo que ostenta en la actualidad.

Ha servido en los diferentes destinos de embarque y en tierra, siendo su último destino la Sección de Planes Estratégicos de la División de Planes.

Ha estado al mando del patrullero 'Bergantín', cazaminas 'Sella' y la fragata 'Álvaro de Bazán'.

Ha formado parte, integrado en diferentes agrupaciones internacionales (STANAVFORLANT, STANAVFORMED, UEO, EUROMARFOR, SNMCMG-2, SNMG-1), participando en la operación Sharp Guard, Active Endeavour (Mediterráneo y Estrecho de Gibraltar) y Libre Hidalgo (Líbano).

Es Diplomado de Estado Mayor (Cemfas), Oficial de Acción Táctica (TAO) y especialista en Comunicaciones (C), además de otros cursos menores.

En el ámbito civil, es Diplomado en Geografía e Historia y Licenciado en Historia.

Posee cuatro Cruces del Mérito Naval, Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo y diversas condecoraciones internacionales (Unión Europea Internacional, OTAN artículo 5 y no-5 y Marinha de Guerra de Brasil).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>