Publicado el: Jue, 17 Jun, 2021
Actualidad

Concluye el taller de empleo ‘Brigada de Infantería de Marina’ del área de albañilería y fontanería

Con la presencia de la directora provincial del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) en Cádiz, María de los Ángeles Álvarez Fidalgo, ha sido clausurado el Taller de Empleo 'Brigada de Infantería de Marina'.

Este taller, que dio comienzo el día 16 de diciembre de 2020, se ha desarrollado en las dependencias del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina del Tercio de Armada y ha incluido especialidades formativas del área de albañilería y fontanería.

En  albañilería, además de la formación propia del oficio, se ha impartido el certificado de profesionalidad de 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas', con una duración total de 320 horas y en fontanería el de 'Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica', con una duración total de 480 horas.

Además de ello, gracias a las prácticas realizadas, los alumnos han quedado ya exentos de la realización posterior del módulo de prácticas profesionales no laborables, al haberse ejecutado de forma continua en el propio desarrollo del proyecto del Taller de empleo y durante el periodo de seis meses.

Además de lo reseñado y de forma transversal, todos los alumnos han recibido una formación básica con el objetivo de adquirir los conocimientos en el área de matemáticas y lengua, necesarios para el oficio y para la obtención del título de ESO.

Asimismo, también se les ha impartido un módulo de alfabetización informática con 30 horas de duración, desarrollado en las aulas del Órgano de Apoyo al Personal en San Fernando.

Coordinadas por el personal de la Ayudantía Mayor de la Unidad, al igual que la totalidad del Taller, las prácticas se han desarrollado principalmente en beneficio de las dependencias del Primer Batallón de Desembarco (BDE-I), según lo establecido en la Memoria del Proyecto de constitución.

Paralelamente y encuadrado dentro de uno de los objetivos del Taller consistente en contribuir a mejorar el conocimiento por nuestra sociedad de las Fuerzas Armadas en general y de la Armada y su Infantería de Marina en particular, se han programado y desarrollado las siguientes actividades:

  • Visita a la Sala Histórica del Tercio de Armada.
  • Asistencia al Concierto extraordinario de la Unidad de Música del Tercio del Sur, con motivo de la Festividad de San Juan de Nepomuceno, Patrón del Cuerpo de Infantería de Marina.
  • Visita al Panteón de Marinos Ilustres.

El número total de participantes en este proyecto ha sido de 20 alumnos, repartidos en las dos especialidades, todos ellos vecinos de San Fernando y en situación de desempleo antes del inicio del taller.

La dirección del Taller ha sido desarrollada por un arquitecto técnico y las labores docentes por una persona titulada en magisterio y un formador docente especialista en la materia por cada una de las especialidades, también en situación de desempleo antes del inicio del Taller.

La clausura supone la materialización de un camino iniciado por la Unidad hace dos años, ya que la pandemia de la covid-19 impidió el adecuado desarrollo y finalización del taller anteriormente organizado y que tuvo que ser suspendido en el mes de marzo de 2020.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>