Publicado el: Dom, 23 May, 2021
Actualidad

Exigen la creación de un nuevo impuesto por la tenencia de perros en San Fernando

3R considera del todo necesario la creación de un impuesto municipal por la tenencia de perros en San Fernando

Cabe recordar que la formación política ya proponía en 2018 su implantación, y considera que hoy día es una necesidad "para evitar que nuestra ciudad, que ya tiene un problema subyacente de limpieza pública en el fondo, si le añadimos la actividad de micciones y defecaciones caninas la estamos convirtiendo en un sitio insostenible. Todo ello si hablamos en términos cívicos, en términos de tolerancia pública, en términos de compatibilidad de derechos y que decir los estragos producidos sus efectos en espacios públicos y privados, así como en mobiliarios urbanos".

3R añade que "nos lleva a señalar que quien haga uso del derecho a la posesión de una mascota animal, no debe ser a costa de usurpa, la del resto de ciudadanos que igualmente tienen derecho a disfrutar de espacios públicos, dignos, limpios y exentos de problemas de salubridad pública. Hemos propuesto la creación  de la Policía Verde del Ayuntamiento de San Fernando, hemos solicitado la modificación de la Ordenanza de Tenencia de Animales  en San Fernando, hemos propuesto medidas de control para los animales incluidos en el Registro Municipal de Animales de Compañía, como el control de ADN de los mismo e inclusive campañas de prevención, en las instituciones educativas, en materia de urbanidad, pero al parecer, la alcaldesa es incapaz de evitar la colisión de derechos de ciudadanos con y sin mascotas, a favor de este último de poder convertir cada esquina y rincón de esta ciudad en auténticos mingitorios públicos".

Es por ello que le solicitan a la primera edil, Patricia Cavada, la creación de un Impuesto Municipal para quien posea una mascota animal, debidamente registrada, con objeto de poder paliar los efectos que produce en espacios públicos la garantía de ese derecho.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>