Publicado el: Sáb, 15 May, 2021
Actualidad

Alarman del peligro de incendio de unos contenedores de basura apilados en Fadricas II

3R pregunta al Gobierno de la socialista Patricia Cavada, "si la concesionaria de basuras tiene permiso y autorización para prácticamente hacerse dueña y señor del Polígono Industrial de Fadricas II, que ha llegado a cerrar calles del mismo e igualmente, en el caso que así fuere, si estos pagan ocupación de vía pública, como cualquier hijo de vecino".

Por otro lado, la formación política quiere saber quién ha autorizado que semejante cantidad de contenedores de residuos sólidos urbanos -los antiguos retirados de la anterior concesionaria-, sean acopiados en esa zona, sin ninguna medida en materia de prevención de incendios y la debida vigilancia preceptiva, "dado el nivel de incivismo que viene sufriendo ese polígono y que nos puede llevar a un auténtico episodio de un incendio de grandes magnitudes, acompañado por la gran maleza que reina en la zona".

3R entiende que se trata de "una auténtica temeridad", dado los niveles de inflamabilidad de los plásticos de esos contenedores que pudieran salir ardiendo,. Es por ello que le reclaman medidas a la alcaldesa isleña para evitar este escenario.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>