Publicado el: Dom, 18 Abr, 2021
Actualidad

Nueva red de pluviales en San Marcos para solucionar los problemas de inundación

El Gobierno local, que invertirá en esta actuación 81.400 euros, continúa adelante con su plan de mejora de la red de saneamiento de San Fernando.

El Gobierno local ejecutará en breve una nueva actuación enmarcada dentro del plan municipal de mejora de la red de saneamiento de San Fernando. Se trata en esta ocasión de la instalación de una nueva red de pluviales en la calle San Marcos, concretamente en el tramo entre las calles Amargura y Benemérita de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento quiere actuar en este tramo de calle precisamente porque en él se acumulan grandes cantidades de agua siempre que se dan fuertes lluvias, ya que la red de pluviales actual de esta zona recoge el agua de una parte importante de la ciudad, lo que provoca molestias en el vecindario. El Gobierno local se comprometió a redactar un proyecto para solventar este problema y esta misma semana ha adjudicado ya las obras a la empresa Jermat Urbanizaciones, SLU por un importe de 81.400 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

La actuación contempla la ejecución de un nuevo colector de 165 metros de PVC de 500 milímetros de diámetro de pluviales en la calle San Marcos y Benemérita de la Guardia Civil y otro colector de 315 milímetros de pluviales hacia la rotonda de la Venta de Vargas. Se construirán también nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas. Además, se repondrá el firme de toda la calzada y el adoquinado afectado en el acerado.

El Ejecutivo municipal suma así otro proyecto destinado a solucionar los históricos problemas de inundaciones que se producen en ciertas zonas de San Fernando. En los últimos años se ha podido solventar los problemas que se sucedían en zonas como San Onofre y Buen Pastor, que tenían su salida natural de agua hacia el Carrascón pero que se dejó de hacer con la construcción de la Ronda del Estero, lo que provocó que el agua proveniente de las zonas más altas como la calle Real se acumularan en San Marcos, San Onofre y Buen Pastor.

El Ayuntamiento viene además ejecutando otras actuaciones para renovar las canalizaciones en el centro de la ciudad como la mejora de la red de alcantarillado y agua potable en las calles Sánchez Cerquero, Lepanto, Daoiz, General Valdés y Viriato. También tiene previsto renovar la red de la calle Hernán Cortés y Mariana de Pineda, en la zona de La Pastora.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>