Publicado el: Vie, 30 Abr, 2021
Actualidad

El PP de San Fernando pregunta a Cavada por el parque empresarial en el Tiro Janer

El proyecto de centro comercial no aparece en la página web de la  propietaria de los terrenos. “Patricia Cavada tiene que dar explicaciones ante el parón de la urbanización de los terrenos”, afirma De Alba.

El Partido Popular de San Fernando ha preguntado al Gobierno Local sobre el estado en que se encuentra el proyecto de construcción de un parque empresarial en los terrenos del antiguo polígono de tiro Janer.

La edil popular cuestionó el estado en que se encuentran las obras para la conversión del antiguo Janer en un parque empresarial. Desde hace justo un año, en abril de 2020, cuando la propietaria de los terrenos informó de la existencia de las empresas aspirantes a la construcción del centro comercial, nada más ha vuelto a saberse. Por ello, desde el PP quiere conocerse, a través del Ayuntamiento, de la situación de este proyecto al ser de interés para el municipio.

Además, apunta De Alba, el proyecto del Janer ha desaparecido de la página web de Ten Brinke (www.tenbrinke.com), que es la empresa que adquirió a Zona Franca el antiguo polígono de tiro naval. Esta circunstancia obliga al Ayuntamiento a informar sobre el estado real del proyecto. “Los isleños tenemos el derecho a conocer qué circunstancias rodean el futuro del Janer, vendido a bombo y platillo por la alcaldesa socialista como un centro comercial revulsivo para la economía local pero que sigue ofreciendo muestras de un futuro totalmente incierto”. Es por ello “que urge una aclaración pública de Patricia Cavada sobre una situación muy extraña de un proyecto que debía estar concluido el año que viene, en 2022”.

Ten Brinke fue la adjudicataria del suelo del antiguo Janer por un importe de 7’6 millones de euros. La multinacional cuenta con sedes en Holanda, Alemania y Gran Bretaña, además de España, y está especializada en promoción y construcción de parques y centros comerciales.

Los terrenos tienen una superficie de 65.501 metros cuadrados y estaba previsto para albergar un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento, un edificio de oficinas compatible con uso hotelero, y otros usos industriales-terciaros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>