Publicado el: Dom, 4 Abr, 2021
Actualidad

Doce años pagando 450.000 euros en sueldos para demoler 478 metros cuadrados de una parcela

3R ha criticado la labor de la Empresa Municipal isleña (Esisa), una entidad de la que afirma que “está envuelta en polémicas desde hace más de una década y donde ahí se mantiene con el consentimiento de todos los partidos políticos, que algún día se sabrá las razones de tanto blindaje, ocurra lo que ocurra entre esas cuatro paredes”.

Todo ello viene a colación porque, tras doce años después de su ultimación actuación y siendo la base de su objeto social la ejecución de vivienda protegida, solo ha llevado a cabo en ese periodo la demolición de 478.09 metros cuadrados de la parcela situada en la calle Alsedo 15. Un proyecto que va a necesitar hasta la cofinanciación del Estado y de la Junta de Andalucía para invertir 779.618.93 euros en obras y obtener 904.24 metros cuadrados de superficie útil para 15 viviendas. “Toda una odisea doce años después, es más, hasta con batiburrillos, como que el proyecto de telecomunicaciones lo licita el propio Ayuntamiento y no la mercantil pública y el básico ejecutado por los propios arquitectos municipales”, señala la formación.

Desde 3R esperan que antes del 30 de abril esté disponible la auditoría externa en la que se confirme que su plantilla, formada por diez miembros, cobra la mastodóntica cifra de 450.694,88 euros, “como si pagáramos Pritzker en Arquitectura, por sus servicios. Inadmisible siempre y en esta situación socio-económica por la que pasa la ciudad, sin calificativos, sin calificativos…”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>