Publicado el: Mié, 24 Mar, 2021
Actualidad

Podemos critica la falta de participación de la ciudadanía en el proyecto de La Magdalena

El coste de la remodelación es de siete millones de euros. El proyecto deja en el aire el mantenimiento, su coste o la dotación de personal.

Desde Podemos San Fernando se ha criticado que el gobierno haya olvidado por completo la "participación de la ciudadanía" en la gestión de la ciudad y en concreto con el macro proyecto de La Magdalena. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha destacado la necesidad de remodelar esa zona de la ciudad por el "evidente mal estado" en el que se encuentra, "pero que no pase ni por el pleno ordinario es otra muestra más del desprecio del gobierno a la participación y a la transparencia".

Rojas critica la "improvisación" del gobierno en la planificación como la programación del mantenimiento posterior, la estimación del gasto o la dotación de personal o el problema de la reubicación de los aparcamientos, al que no se hace mención en el proyecto. También deja en el aire aspectos como dónde se colocará el mercadillo ambulante que está en La Magdalena una vez a la semana.

Para la portavoz, aunque sea "legal administrativamente" que el proyecto se apruebe únicamente en Junta de Gobierno, no es coherente con la imagen de gestión participativa que pretende dar la alcaldesa, Patricia Cavada. Ni las asociaciones vecinales afectadas ni la ciudad han podido aportar sus propuestas al proyecto, y desde las asociaciones además aseguran que tan solo hubo encuentros "informativos" con el gobierno, pero no propositivas.

Desde la formación isleña señalan que el coste del proyecto -7 millones de euros- es suficientemente "importante" como para que el gobierno abra un periodo de consulta, alegaciones y propuestas para que la ciudadanía pueda participar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>