Publicado el: Jue, 4 Mar, 2021
Actualidad

Interponen 72 denuncias por incumplir las medidas anticovid y la mitad por hacer ‘botellones’

La Policía Local impuso durante la pasada semana 72 denuncias por incumplir las medidas de prevención frente la Covid-19.

La mitad de las sanciones propuestas durante la semana del puente festivo fueron por la celebración de botellones o reuniones de más de cuatro personas.

La Policía Local de San Fernando ha interpuesto durante la pasada semana un total de 72 sanciones relacionadas con los incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. En este caso, la labor de vigilancia y control de los agentes para garantizar las medidas restrictivas y de seguridad vigentes para prevenir el contagio del coronavirus ha tenido especial incidencia para evitar la celebración de botellones o reuniones en la vía pública durante el fin de semana del puente festivo.

De esta forma, el balance de las actuaciones de los y las agentes durante la pasada semana desvela que se han propuesto un total de 36 sanciones por la celebración de botellones o reuniones de más de 4 personas. Eso supone el 50 por ciento del total de las denuncias por las medidas Covid de la pasada semana.

En lo que se refiere al resto de medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el coronavirus, 22 de estas sanciones se pusieron por circular sin causa justificada fuera del horario del toque de queda, que ahora es entre las 22:00 y las 6:00 horas; otras once se pusieron a personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública o hacerlo de forma incorrecta; mientras que otras 3 sanciones fueron por incumplir los horarios de cierre establecidos.

Además de las denuncias por incumplir la normativa para frenar al Covid-19, las rondas de vigilancia de los y las agentes por la ciudad también han permitido durante la pasada semana interponer ocho denuncias por delitos de violencia género, contra la seguridad vial o lesiones; otras siete por infracciones de las ordenanzas municipales (ruido, basura fuera de horario, etc); cinco por actuaciones en incendios, actos vandálicos o reyertas; y una por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes;

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha pedido a la ciudadanía que siga haciendo esfuerzos para el cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para controlar la situación de la pandemia, sobre todo ahora que la tasa de incidencia ha descendido considerablemente.

 

 

 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>