Publicado el: Vie, 26 Mar, 2021
Actualidad

El PP pide a Cavada que proteja a los vecinos de La Aguada del deslinde de Costas 

El proyecto que se encuentra actualmente en exposición pública deja gran parte de la zona de viviendas y establecimientos en zona de dominio público y de servidumbre.

Loaiza ha solicitado al Ayuntamiento de San Fernando que alegue para que no ocurra lo mismo que con La Casería.

El presidente del PP y portavoz en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha requerido a la alcaldesa de la localidad a presentar alegaciones para salvar “la totalidad” de viviendas y negocios existentes en la Aguada de San Juan del deslinde previsto por Costas.

“Es hora -apuntó- de que Patricia Cavada trabaje por sus vecinos y defienda ante quien sea necesario los derechos que durante años han adquirido quienes viven y trabajan en la Aguada”. Según Loaiza, sacar del proyecto de Costas toda la franja que compone esta parte de La Isla, a medio camino entre la Barriada Bazán y el Puente de Hierro, sería el primer paso. Inmediatamente después, el Ayuntamiento debería proceder a tramitar la legalización de las viviendas y locales.

“Pedimos que el Ayuntamiento presente alegaciones para que la zona de la Aguada de San Juan que está en peligro de desaparición sea deslindada por Costas del dominio público marítimo terrestre; y, además, no sea incluida en la zona de servidumbre de protección”. Con ello, señala Loaiza, estaríamos garantizando la pervivencia de una zona a expensa de la ya citada legalización y correcta urbanización por parte de la administración local.

El edil popular recordó unas palabras de la propia Patricia Cavada durante la defensa de una moción que el PSOE presentó en abril de 2013, precisamente, sobre el asunto del deslinde. “Hacer un deslinde -decía la entonces concejala socialista desde la oposición- no puede limitarse a aplicar criterios técnicos (…); en el caso de la Aguada (hay que tener en cuenta) criterios sociales, jurídicos, medioambientales, etc. Lo mas importante, dar seguridad jurídica y tranquilidad a las familias que durante años han vivido en la Aguada”.

Loaiza finalizó recordando que San Fernando “no quiere otro conflicto como el que estuvo a punto de llevarse por delante a La Almadraba y que ahora eliminará las casetas de La Casería. Cavada ha metido a La Isla en un problema y lo menos que puede hacer es intentar enmendarlo”.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>