Publicado el: Lun, 1 Mar, 2021
Actualidad

Edificio Constitucional de la historia de España y tres meses esperando que Cavada ponga la placa

Patricia Cavada, ignora al Congreso de los Diputados, la Junta de Andalucía y la historia de San Fernando.

Se cumplen tres meses desde que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, dispone de los documentos oficiales que acreditan que el Ayuntamiento de San Fernando ha sido distinguido como Edificio Constitucional de la historia de España. Documentación en la que se solicita la colocación de una placa conmemorativa de tan alta distinción y que, según la plataforma política 3R, aún no ha contestado. "Se trata de una petición que ha sido vilmente ninguneada, claramente el sectarismo político de la señora Cavada llega a ignorar instituciones de ese calado y, ni qué decir, de la historia de esta ciudad", aseguran.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, dispone desde el pasado 25 de noviembre en su e-mail institucional de los documentos oficiales presidencia del Congreso y consejera de Cultura de la Junta de Andalucía en los cuales se acredita que el Ayuntamiento de San Fernando ha sido declarado Edificio Constitucional de la Historia de España, y donde se le propone una placa conmemorativa para ello y el establecimiento de un eje constitucional, con el ya Real Teatro de las Cortes.

La plataforma política 3R denuncia el “horror” de donde se es capaz de llegar en nombre del sectarismo político, la altanería política y la soberbia gubernamental, inclusive soslayando para ello, instituciones de tan elevado peso democrático como son; la Comisión de Peticiones y Constitucional del Congreso de los Diputados, la propia presidenta del Congreso de los Diputados, o la significación y reconocimiento de la máxima autoridad cultural de la comunidad autónoma andaluza, dígase la consejera de la Junta, de la propia historia de San Fernando en el marco del constitucionalismo y la génesis del Estado de Derecho de España.

"Tres meses después la señora Cavada, no solo ni tan siquiera respondió a ese mail, como obligación institucional aparejada a su cargo, sino que ha ignorado su contenido dígase de tan alta distinción y proveniente de donde proviene, en materia de soberanía popular, todo un desvarió democrático, institucional, cultural, histórico, impropio de quien dice representar a la ciudad de San Fernando", finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>