Publicado el: Vie, 19 Feb, 2021
Opinión

Peleas entre leyendas urbanas

Foto banco de imágenes Pixabay.

Las leyendas están a la orden del día dentro del folclore de la sociedad. Los isleños tenemos a la Chica de la Curva deambulando por la carretera que bordea nuestra playa, los gaditanos a la Niña de la Casa de los Espejos, los gallegos a la Santa Compaña…

Pero si seguimos ahondando más, vemos como muchos de estos seres proceden del contacto con otros pueblos, o de la fusión de creencias populares con las religiones. Incluso, como hoy en día, muchas se crean al amparo de la historia que cuenta un anónimo y los lectores la popularizan.

Es de recibo remarcar que, desde nuestras investigaciones, muchos de estos seres han tenido encuentros con personas. Por ejemplo, los testimonios que hablan del encuentro con la monja del hospital gaditano Puerta del Mar, o las grabaciones de la Dama Blanca en Italia, o los que han fallecido supuestamente a manos de La Llorona… ¿Pueden estos seres chocar entre ellos?

Si contamos las leyendas surgidas de la red sobre una ciudad, más todo el folclore que la tradición aporta a dicho lugar, más fantasmas que se apoderan de hogares, o edificios públicos… ¿Pueden estos seres toparse unos con otros?

La fantasía y la subjetividad en el mundo paranormal nos ofrecería múltiples respuestas. Que es imposible, que no existen, que sí se podrían encontrar, que sí si la víctima de dichos seres se cruza con varios… ¿Podríamos invocar en la antigua sede de la Cruz Roja de San Fernando a Verónica con un espejo mientras estamos rodeados de los espíritus que allí habitan?

En la anterior hipótesis, la persona debe sumergirse en un lugar encantado e invocar a otro ser, pero podría ser incluso más casual. ¿Podría un mexicano caminar por un sendero de noche y encontrarse con el Charro Negro y La LLorona?

Las circunstancias en el caso mexicano son propicias para ambas leyendas: ir solo, caminando por el campo y de noche. Si aparecen los dos… ¿Qué pasaría? ¿Se pondrían los dos de acuerdo para torturar al desafortunado? ¿Se pelearían entre ellos para quedarse con el futuro muerto?

Sinceramente, si existen pocas grabaciones serias sobre encuentros con seres de leyenda, creo que no hay ninguna donde se capten a dos juntas. Pero, ¿el hecho de que no haya ocurrido nunca es una señal de imposibilidad perpetua?

Los desaparecidos Warren sí consiguieron fotografiar a la Dama Blanca en un cementerio donde aparecía rodeada por otras almas que allí descansaban. Asimismo, registran casos donde se han dado encuentros fantasmas conocidos en ciertas localidades con otros que están ligados al testigo.

Parece más probable que se encuentren espíritus desconocidos con otros seres más famosos, pero entre los populares, que se sepa, no se ha dado ese placer para los que investigamos el mundo paranormal.

Pero quiero recalcar que si no existen pruebas no quiere decir que sea imposible. El mundo es muy grande, y no siempre está el ojo humano; y mucho menos una videocámara; para verlo todo. Quizá, muchas noches, estos seres se encuentran deambulando, buscando sus próximas víctimas, y pasen de largo sin mirarse apenas… O tengan más interacciones, y se peleen reclamando su territorio. Por imaginar…

Sobre el autor

Richard Stine

- Aficionado del mundo paranormal

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>