Publicado el: Mar, 23 Feb, 2021
Actualidad

"Mientras Igualdad duplica el presupuesto contra la violencia machista, la Junta recorta 2 millones”

El PP crea esta campaña mientras la Junta ha devuelto presupuesto del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género de 2019.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha replicado al PP isleño, que asegura que el Ministerio de Igualdad ha recortado presupuesto contra la violencia machista, “cuando la realidad es que se han duplicado los recursos en ese Pacto de Estado” al que el anterior gobierno nunca dedicó un euro.

Rojas ha recordado que precisamente uno de los motivos de la abstención en la votación de ese pacto por parte de Podemos fue la falta de presupuesto para hacer un acuerdo a la altura del problema social que supone la violencia machista.

Rojas ha explicado que este Fondo para entidades locales ha pasado de 20 a 40 millones de euros -incremento que no ha contado con el voto a favor del PP-, para que así las poblaciones adheridas a los sistemas VioGén y Atenpro accedan a estos recursos, siendo la base común a todos los municipios 1.000 euros –frente a los 689 de 2018 y 2019- y luego añadiendo variables según la población se incrementan las partidas -0,18 euros por habitante-.

En resumen, hay más presupuesto, pero también hay más localidades entre las que repartir este dinero y las variables se han modificado, por lo que el reparto es más equitativo y atiende “a la distribución censal”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>