Publicado el: Mar, 2 Feb, 2021
Actualidad

La renovación de la red de alcantarillado y agua potable de la calle Lepanto comienza mañana

La actuación, con una inversión de 35.000 euros, también contempla la reposición del pavimento en una parte de la vía para instalar plataforma única y dar continuidad a la mejora de la calidad urbana en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, Hidralia, iniciará este miércoles la actuación para renovar la red tanto de alcantarillado como de agua potable de la calle Lepanto, en el tramo entre las vías de Sánchez Cerquero y Saturnino Montojo.

De esta forma, los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar permitirán la sustitución de la red de fecales y sus acometidas, así como la renovación de las canalizaciones de abastecimiento de la zona. Además, se procederá a la reposición del pavimento en esa parte de la calle, que se realizará bajo el modelo de plataforma única, de acuerdo con el diseño que se está acometiendo en el resto de vías del entorno del Ayuntamiento, logrando así una uniformidad en la imagen de la zona, mejoras en accesibilidad y en el tránsito peatonal, adecuando tanto la calzada como la acera en un tramo de unos 30 metros aproximadamente. Además, y como ya ocurrió en vías cercanas como Sánchez Cerquero, se apuesta por esta fórmula para abrir la posibilidad a la continuidad de los trabajos y el diseño ante nuevas fases de obras en la zona.

El presupuesto de la actuación es de unos 35.000 euros y los trabajos que se van a llevar a cabo, para los que será necesario cortar el acceso al tráfico de ese tramo concreto, cuentan con un plazo de ejecución de unos dos meses. Con estas labores se atenderá también la necesidad de dotar a la vía con más imbornales.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Fernando ha movilizado ya en lo que va de legislatura más de 2,3 millones de euros de inversión municipal en obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado de la ciudad.

Se trata de importantes actuaciones que vienen a paliar el déficit que existía en muchos barrios de la ciudad por la falta de las inversiones adecuadas en los años anteriores al actual gobierno, y que ahora se están subsanando.

Del mismo modo, son trabajos con los que se sigue avanzando en la mejora de la calidad urbana y el atractivo de la ciudad como herramienta para la dinamización económica, especialmente del centro de la ciudad donde hay un mayor número de negocios de comercio y hostelería.

También hay que destacar que en el Presupuesto Municipal para 2021, cuya aprobación inicial tuvo lugar ayer, se contemplan obras de mejora del espacio público por un total de 1,9 millones de euros. Serán actuaciones en plataforma única, en el conjunto histórico, en vías de movilidad secundaria, acciones de alcantarillado vinculadas a la acción de transformación de la calidad urbana del centro que lo necesita y soterramiento de contenedores.

Además, a lo anterior hay que sumar las actuaciones desarrolladas por la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, Hidralia, en el marco de la inversión comprometida en la prórroga del contrato del Servicio de Abastecimiento y Alcantarillado de la ciudad. En este sentido, destaca sobre todo la renovación de la red de agua y alcantarillado de la barriada Bazán, que solo en su primera fase de actuaciones cuenta con un presupuesto total de más de 1,1 millones de euros. A eso se suman los más de 230.000 euros ejecutados en este año 2020 en otras actuaciones de abastecimiento y alcantarillado en la ciudad por parte de la concesionaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>