Publicado el: Lun, 1 Feb, 2021
Actualidad

La Policía Nacional desmiente de nuevo el bulo sobre la labor de la ONG médica 'Manitas Limpias'

No existe ningún tipo de alerta policial, así como tampoco la Policía Nacional está avisado de la existencia de una banda de ladrones que esté roba fingiendo ser promotores de una 'ONG médica' con el nombre de  Manos o manitas limpias. No se trata de un nuevo bulo, es ya antiguo la Policía Nacional ya lo desmintió en los años 2013 y 2015 aunque tuviera otro formato, pero de nuevo se está haciendo viral a través de la SMS, WhatsApp y redes sociales.

Se trata de documentos que son reales donde alertan supuestamente de una banda de ladrones que hacen oler el producto con la intención de drogar para luego cometer un robo.

La Policía ha procedido a desmentir de nuevo el bulo  en su página oficial de Twitter  e invita a la ciudadanía que pide que no se reenvíen mensajes de procedencia desconocida, "Nosotros sí 'avisamos' lo hacemos por nuestros canales oficiales y no a través de cadenas absurdas de #WhatsApp. No reenvíes mensajes de procedencia desconocida"#NoPiques

De igual manera también lo ha desmentido en un tuit la Guardia Civil: "Los #TontosDelBulo vuelven a lanzar el #buloboomerang (va y viene por muchas veces que lo desmientas) de los robos con geles somníferos...esta vez con una presunta ONG "Manos Limpias"

Ahora el bulo se está haciendo viral simulando un comunicado de la Policía Nacional utilizando el formato y texto que en años anteriores ya desmintió la Policía este es el texto: "Ojo! La Policía Nacional da aviso, que hay una banda que está operando en todo el país. Se hacen pasar por promotores de "Manos limpias", te ponen un poco del producto (Gel desinfectante) en las manos, te dicen que si puedes oler el aroma. Mucho ojo...esto es una droga que te duerme por horas...vienes a reaccionar cuando ya te han robado todo...y sacado hasta los órganos para tráfico del mismo".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>