Publicado el: Lun, 8 Feb, 2021
Actualidad

La Junta detecta un positivo tras 535 pruebas en el segundo cribado de San Fernando

Solo 535 isleños de los 1.000 convocados por la Junta acudieron este lunes 18 al cribado masivo. La Junta de Andalucía solamente ha tenido que ponerse en contacto con un ciudadano de San Fernando para darle a conocer que es positivo en la Covid-19.

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias ha realizado en el día de hoy un total de 535 pruebas rápidas de detección de la Covid-19 en la ciudad de San Fernando, con el resultado esperanzador de un positivo.

El pasado 19 de enero la Junta realizó el primer cribado masivo en San Fernando y dio como resultado ocho positivos de 595 pruebas que se llevaron a cabo. Esta vez solo acudieron 535 por lo que solo se sometieron a las pruebas de antígenos un 53,5 por ciento.

Tras este cribado, este dispositivo itinerante se trasladará esta semana también a los municipios gaditanos de Medina Sidonia, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Prado del Rey, Benaocaz, El Gastor, Grazalema y Torrealháquime.

Según ha podido conocer este medio de comunicación, en este segundo cribado convocado el pasado jueves 4han acudido 60 personas menos a la llamada sanitaria de detección del virus de la Covid-19, los isleños siguen sin involucrarse al cien por cien ante la llamada de la Junta de Andalucía.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Los test se harán a través de las unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias, sin saber aún con exactitud los días y horas concretados para cada municipio.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, se quiere hacer un llamamiento a la población, para que cada vez que sean seleccionados acudan a la cita, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>