Publicado el: Jue, 4 Feb, 2021
Actualidad

Los isleños volverán a someterse a un cribado masivo de pruebas Covid la próxima semana

Salud realizará cribados poblacionales en once municipios de la provincia de Cádiz la próxima semana entre los que se encuentra el municipio de San Fernando.

Las unidades móviles han estado este jueves 4 de febrero en las ciudades Chipiona y Jimena, con el resultado de un positivo, y mañana viernes está previsto que se realicen pruebas en Rota.

La Junta de Andalucía realizará la próxima semana cribados masivos poblacionales para la detección de la Covid-19 en once municipios de la provincia de Cádiz, San Fernando, Medina Sidonia, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Prado del Rey, Benaocaz, El Gastor, Grazalema y Torrealháquime.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Los test se harán a través de las unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias, sin saber aún con exactitud los días y horas concretados para cada municipio.

Estos nuevos cribados se sumarán a los ya realizados en San Fernando el pasado lunes 18 de enero por la Consejería en un convocatoria destinada a 1.000 isleños pero que finalmente solo realizaron la prueba 595 personas detectándose ocho positivos.

En la jornada de hoy jueves, han tenido lugar cribados poblacionales en Jimena de la Frontera y Chipiona. En el caso de Jimena, el total de pruebas realizadas ha sido de 210 sin que se haya registrado ningún positivo. En Chipiona, por su parte, han participado 392 personas siendo una de ellas positivas. PPara este viernes, está previsto que se realicen más pruebas de este tipo en Rota, donde se desplazará una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, se quiere hacer un llamamiento a la población seleccionada para acuda a esta cita, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>