Publicado el: Sáb, 20 Feb, 2021
Actualidad

85.416 gaditanos han percibido pagos por ERTEs a lo largo de la pandemia del coronavirus

El Gobierno ha abonado más de 222 millones de euros en ERTEs en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria.

En total, 120.460 gaditanos están cubiertos con algún tipo de prestación del sistema SEPE en Cádiz, lo que eleva el esfuerzo del Gobierno de España a casi 63 millones de euros en la provincia en el mes de enero.

José Pacheco afirma que “la prioridad absoluta ha sido proteger y dar soporte al tejido productivo y social para así poder minimizar el impacto de la pandemia en familias y trabajadores”

 El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha abonado más de 222 millones de euros en prestaciones por ERTEs COVID-19 a un total de 85.416 personas distintas en la provincia de Cádiz, correspondientes  al período entre abril de 2020 y enero de 2021 (nóminas pagadas desde mayo hasta febrero 2021).

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha recordado que “se está haciendo un esfuerzo sin precedentes por ofrecer una cobertura a quienes se han visto más afectados por esta crisis, lo que queda demostrado por el elevado volumen de personas con alguna prestación del sistema SEPE en nuestra provincia, al tiempo que se mantiene la actividad de la empresa y se protege el tejido productivo”.

En total, 120.460 gaditanos están cubiertos con algún tipo de prestación del sistema SEPE en Cádiz, lo que eleva el esfuerzo del Gobierno de España a más de 704 millones de euros desde el inicio de la pandemia.

En el mes de enero, el Gobierno ha invertido en la provincia de Cádiz 63 millones de euros en todas las prestaciones del sistema SEPE (ERTEs, desempleo, etc.). De los 120.460 perceptores totales de las mismas, 18.398 corresponden a ERTEs, a los que se les ha ingresado un importe neto de más de 8,4 millones de euros.

Estos datos reflejan un descenso del 71,97 por ciento de los contabilizados en abril, cuando 65.652 trabajadores estaban cubiertos con este tipo de prestación, que alcanzó los 65 millones de euros en nuestra provincia.

Desde el pasado mes de abril el número de perceptores se incrementó únicamente en el mes de mayo, cuando la cifra de trabajadores en ERTE se situó en los 75.156. Sin embargo, a partir del mes de junio, el colectivo ha ido disminuyendo considerablemente con una bajada del 18,83 por ciento en junio respecto al mes de abril -53.286 perceptores-, un descenso del 54,39 por ciento en julio -29.940-  y nueva bajada del 66,76 por ciento en agosto -21.821 trabajadores en ERTE-.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>