Publicado el: Lun, 25 Ene, 2021
Actualidad

La Junta medicaliza por segunda vez la Residencia de Mayores de Cruz Roja en San Fernando

Salud y Familias agradece la labor de la Inspección de Servicios Sanitarios, así como la de los profesionales que refuerzan la atención a los residentes de este centro.

La Residencia Cruz Roja de San Fernando registra a fecha de este lunes 25 de enero 26 positivos; 20 entre los usuarios y seis trabajadores. Resaltar la mala noticia del fallecimiento del pasado sábado la usuaria.

La Junta ha resuelto medicalizar la residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando, al igual que hizo el pasado 16 de abril, tras una inspección de los técnicos de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias ante la situación de complejidad por la presencia de la Covid-19.

Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y el Hospital San Carlos de San Fernando.

Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus Covid-19.

En ambos casos, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se va a proporcionar personal, tanto de medicina como de enfermería de familia, para reforzar la atención. Además, se facilitan los recursos materiales necesarios para el tratamiento parenteral, la oxigenoterapia y la medicación.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha recordado que la medicalización de estos centros responde a unos criterios clínicos y ha resaltado que se viene trabajando estrechamente en contacto con la dirección de estos centros residenciales. Además, ha querido agradecer en ese sentido el trabajo que realiza la Inspección de Servicios Sanitarios y el personal sanitario implicado en la medicalización de  la residencia.

Cabe recordar que en la en la jornada de este viernes 22 de enero personal sanitario del SAS, junto con la coordinadora y enfermera del centro han proporcionado tanto a los residentes como a los trabajadores, libres de la Covid-19, la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>