Publicado el: Sáb, 23 Ene, 2021
Actualidad

Vacunan a usuarios y personal de la Residencia Cruz Roja salvo a los 22 positivos por la Covid-19

La Residencia de Cruz Roja de San Fernando en la jornada de este viernes 22 de enero ha proporcionado tanto a los residentes como a los trabajadores, libres de Covid-19, la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Hay que reseñar que en la residencia actualmente existen 22 casos positivos por la Covid-19, de los que 18 son residentes y los cuatro restantes son trabajadores. Obviamente estás 22 personas contagiadas recibirán su primera vacuna en el momento que superen la enfermedad.

Personal sanitario del SAS, junto con la coordinadora y enfermera del centro, han dispensado la primera dosis de vacunacion como primera medida directa para, junto con la segunda vacuna, evitar males mayores ante el posible contagio.

Ni qué decir que el centro tiene activado el protocolo para este tipo de casos. En este sentido, se ha realizado un aislamiento vertical lateral, es decir, las alas pequeñas están siendo ocupadas por residentes con Covid y contactos estrechos. El resto de residentes ocupan las plantas que le corresponden según el nivel de asistencia. Por otra parte el personal se encuentra sectorizado por alas y plantas.

Además, la Residencia de Cruz Roja San Fernando está siendo asesorada y en seguimiento tanto por la enfermera de enlace asignada al mismo, como por el epimediologia. Es por ello que la residencia está siguiendo todas las medidas que se le indica en vigilancia continua por parte de sus dos médicas de sintomatología sospechosa de todos los residentes para seguir actuando lo más rápido posible.

Reseñar que durante este tiempo de confinamiento, por ahora incierto, se anulan todas las citas médicas a especialistas así como los servicios de podología y peluquería. Sí se llevarán a cabo los traslados que por urgencia lo requieran.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>