Publicado el: Vie, 29 Ene, 2021
Actualidad

La Isla tiene 2.521 jóvenes en paro, habiendo subido en un año casi 900 desempleados 

NNGG de San Fernando mantiene que Cádiz es la provincia con mayor tasa de desempleo joven de Europa, y mientras en San Fernando Cavada lo único que ha hecho es desechar programas para la creación de empleo.

Nuevas Generaciones denuncia la falta de gestión municipal ante el desempleo juvenil, ya que en solo un año, la cifra del para entre los jóvenes ha subido en casi 900 personas.

España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo juvenil y el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos no hace nada por remediarlo. Ante estos datos, NNGG San Fernando ha iniciado una campaña para reclamar un plan de choque que frene estos datos y ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes.

Porque, como ha explicado la presidenta local de NNGG y secretaria general provincial, María Núñez, en estos más de dos años de Pedro Sánchez en el Gobierno, España se ha convertido en el país con mayor tasa de empleo joven de toda Europa situada ya en un escandaloso 40,9 por ciento. "Hemos pasado, -recuerda Núñez-, de liderar la creación de empleo joven con el Gobierno del PP a doblar la media de paro joven europea".

NNGG censura la nula actividad política del Gobierno de España a favor de los jóvenes y recuerda que, si en España está mal, la provincia de Cádiz es la provincia con mayor tasa de desempleo joven de Europa con hasta 36.000 parados menores de 30 años.

María Núñez señala que desde la Junta ya se están poniendo en marcha medidas de incentivos a la contratación y se va a reorganizar el IAJ para orientarlo a la creación de empleo, pero es imprescindible que el Gobierno de España acompañe con medidas concretas y efectivas.

En San Fernando, Nuevas Generaciones (NNGG) denuncia que 2020 ha acabado con 2521 parados menores de 30 años, casi 900 más que en 2019. La joven de los populares reclama que Patricia Cavada se ponga las pilas porque, hasta ahora, lo único que ha hecho es desechar programas para la creación de empleo como el Plan AIRE (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) de la Junta, perdiendo 900.000 euros para contratar a jóvenes isleños desempleados. “Cavada y el PSOE son lo contrario al empleo y a las políticas a favor de los jóvenes”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>