Publicado el: Mar, 26 Ene, 2021
Actualidad

La Flampa reclama el cierre de 20 días de los centros escolares tras la ola de contagios

La Flampa San Fernando (Federación local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado) pide a las instituciones pertinentes el cierre temporal de los centros educativos de 15 a 20 días, en el municipio de San Fernando, debido al alto índice de contagios que se están dando tanto en centros de primaria como institutos.

"Hemos pasado un escrito para informar a todas las familias de los centros educativos públicos, para qué todas dieran su opinión y votarán la respuesta al “si” o “no” del cierre temporal", declara Luisa María Guerrero Ruíz, presidenta de la Flampa San Fernando.

Ante la respuesta masiva de las familias, de suspender la actividad presencial, desde Flampa San Fernando, nos vemos en la obligación de transmitir y exigir a la Consejería de Educación y Deporte el cierre temporal de los centros.

"Aquí no nos vale el que nos digan que lo valorarán, no podemos perder tiempo, ya que los contagios en los centros van en aumento. Estamos hablando de salud, no de economía", puntualiza

Las familias que han votado “no”, el motivo no es otro que el de la conciliación familiar, se sienten  desprotegidos, sin olvidarnos de los que trabajan en puestos esenciales", señala.

"Estamos seguros que si la consejería nos hubiera prestado un poco de atención es septiembre a las cosas básicas que se pedían, como eran la bajada de ratio y más docentes, al igual que en navidades, el atrasar el inicio a las clases presenciales, no estaríamos ante la situación que nos vemos, con contagios masivos en las aulas", mantiene.

"Las familias isleñas no nos sentimos seguras ante esta situación, por lo que pedimos responsabilidad institucional de todas las administraciones con competencias en materias educativas e instamos a:

1. Suspender la actividad presencial durante 15/20 días para frenar los contagios, atendiendo tanto alumnado y docentes y garantizando la igualdad de oportunidades.

2. Proteger los empleos de las familias.

3. El cumplimiento de la ley de bioclimatización, ya que el alumnado y los docentes están trabajando en ínfimas condiciones.

Sin olvidar que en pocas horas la concejala de educación, Mª José Foncubierta se reúne con Flampa y representantes de Ampas y el día 27 habrá un consejo escolar municipal.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>