Publicado el: Jue, 21 Ene, 2021
Actualidad

Padres del IES Las Salinas piden el cierre o clases semipresenciales tras darse números positivos 

Varios padres y madres del Instituto de Secundaria de Las Salinas de San Fernando reclaman que el alumnado se divida en grupos alternos en clase para poder continuar con el curso, o que sea cerrado hasta que no se garanticen todas las medidas de seguridad para sus hijos desde el punto de vista sanitario.

Y es que la tercera ola de contagios por la Covid-19 se está dejando notar y de que manera en el centro isleño hasta el punto de que hay cuatro aulas clausuradas al detectarse casos positivos entre alumnado y profesores a la espera del informe epidemiológico para determinar qué pasos seguir para determinar el número exacto que ha de pasar a cuarentena.

Son Primero de la ESO D, un Tercero de la ESO, Cuarto de la ESO B y 2 A de Bachillerto. Es más, un curso de alumnos de Bachillerato de Adultos ha decidido parar por cuenta propia y no regresar al instituto en 15 días.

Incluso según ha podido conocer este medio muchos padres han decidido bajo su responsabilidad no llevar a sus hijos al instituto pese a no estar cerradas sus clases.

Algunos padres inclusive están dispuestos a aceptar una solución intermedia si finalmente no es posible el cierre del centro educativo. Esta sería dividir las seis horas de clases en tres presenciales y las otras tres semipresenciales vía on line, como asegurando ellos que se está haciendo en otros institutos de San Fernando.

La situación se ha ido agravando a medida que ha ido evolucionando la jornada de este jueves. Según declara una madre a este periódico, recibió la llamada del director a primera hora tras solicitarle información. El máximo responsable del centro tranquilizó a la madre comunicándole que solamente había ocho casos positivos y uno dudoso de un total 1.700 alumnos.

A medida que fue transcurriendo el día, tuvieron conocimiento por parte de la Junta de Andalucía de muchos más positivos de los esperados. Hasta el punto de llegar a mandar a casa a una clase entera y seguir las clases de manera semipresencial.

Por otro lado también se quejan porque el centro no da un paso al frente con la problemática de la ventilación de las aulas.

Bien cierto es que desde hace dos años los centros isleños esperan la resolución e inversion del dinero por parte de la Junta del Plan de Climatización aprobado en 2018, como está reivindicando tanto la Flampa como el partido político AxSí siendo una de sus mociones del próximo Pleno Ordinario. Pero mientras tanto, muchos son los colegios isleños que han hecho una inversión de filtros HEPA o paneles de metacrilato, soluciones que la direcciones ha descartado.

 

Situación de los centros educativos de Andalucía afectados por la Covid-19

Suspensión parcial o total de la actividad por incidencia del coronavirus, así como reapertura de instalaciones tras 140 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados.

En la provincia de Cádiz, dos cierres completos de un total de 858 centros (0,23 por ciento). Cierre parcial de 26 aulas de un total de 11.123 (0,23 por ciento). Ninguna reapertura.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Natalia dice:

    Que cierren el instituto por el caso de covid que esta habiendo

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>