Publicado el: Mar, 19 Ene, 2021
Actualidad

La Flampa sigue esperando dos años después el Plan de Climatización de los colegios de la Junta

La Federación local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de San Ferndo junto al Ayuntamiento siguen en la línea de querer conocer las necesidades de todos los centros educativos de San Fernando, y máxime conscientes de la ola de frío y su efecto en las aulas.

"Hemos solicitado a la Delegación Territorial que se realicen las actuaciones necesarias para que se pueda solventar las situaciones vividas por la comunidad educativa en los centros escolares de la ciudad", declara la presidenta de la federación, Luisa Guerrero Ruiz.

Desde que la Junta de Andalucía aprobase en 2018 el Plan de Climatización para todos los colegios, alega, "han tenido dos años para llevarlo a cabo pero aún no se ha materializado. Si siempre ha sido necesario, ahora lo es más debido a la bajada de temperaturas y la necesidad de ventilación de las aulas con motivo de la pandemia del coronavirus. Hay que recordad que nuestros niños pasan a diario cinco horas", añade.

"La Consejería de Educación nos dice que ya se ha realuzado un ingreso extraordinario a algunos centros educativos para trabajar en la lucha contra la pandemia, pero desde la Flampa entendemos que no es suficiente, ya que debe ser una intervención por parte de la Junta de Andalucía en la totalidad de los centros educativos públicos y no sólo de algunos", asegura.

"Seguiremos solicitando junto al Ayuntamiento de San Fernando la solución para los centros educativos para que la comunidad educativa pueda trabajar con todas las medidas de seguridad", concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>