Publicado el: Jue, 3 Dic, 2020
Opinión

San Fernando consigue su corazón

Quién le diría al isleño Fernando Sainz, creador de El Proyecto Ayúdame a ayudar, que después de más de un año desde su creación tendría tantos logros a sus espaldas y este de hoy era su gran sueño, junto con todo su equipo.

Fernando tuvo dicha iniciativa tras recibir una donación de José María Serán y pensó enseguida en comprar un corazón solidario para nuestra ciudad. Nada más llegar se solicitó dicha colocación y ya podemos decir que San Fernando cuenta con uno en la Plaza de las Alegrías. Le pregunté a Fernando, ¿por qué esta plaza? y su contestación fue la siguiente, "porque nosotros intentamos luchar arrancando sonrisas a aquellos que la olvidaron en el camino como es la alegría, que mejor plaza con ese nombre para ponerlo".

Al acto, que tuvo lugar a las 12:15 horas, acudieron en representación del Ayuntamiento; el delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, y el concejal de Educación, Antonio Rojas Antonio Rojas.

Desde que se creó esta asociación se han volcado en la recogida de tapones para poder ayudar a las familias, y ni la pandemia los ha podido detener. Han seguido con este trabajo que facilita el día a día para sus pequeños con enfermedades conocidas como raras, y que conllevan a necesitar terapias, aparatos ortopédicos, vehículos adaptados, etc, y tener pocos recursos para ello. Por eso, se necesitaba un contenedor con forma de corazón destinado a la recogida solidaria de tapones de plástico y así facilitar al ciudadano a colaborar. Cabe recordar que por kilo de tapones se paga a 20 céntimos, así que se necesitan muchos kilos para dichas necesidades.

Corazón Guadalcacín.

No solo San Fernando muestra su lado solidario, ya que en Guadalcacín este pasado lunes 30 de noviembre, su alcaldesa Nieves Mendoza mostró su gran solidaridad donando al proyecto todos los tapones obtenidos del corazón que tiene instalado en su ciudad. También están a la espera de un permiso para ir a recoger más tapones en Medina Sidonia y pronto se colocará el segundo corazón del proyecto, instalándose en la ciudad de Rota donde también colaboran para un niño de dicha ciudad. Y no olvidar a los dos corazones instalados en Chiclana. Todos los tapones obtenidos son para los niños Gael, Rafael y  Juanjo de la provincia de Cádiz.

Igualmente la asociación ha trabajado muy duro para conseguir que en San Fernando y más ciudades de la provincia haya puntos de recogida de tapones, donde varios comercios locales se han ofrecido a colaborar. San Fernando es una ciudad grande y lógicamente con un solo corazón no se abarca a toda la población, con lo que dichos comercios, que ahora nombraré, seguirán con el trabajo de recoger tapones solidarios. Los puntos de recogida son los siguientes:

- B&bcasas Inmobiliaria, Carretera de Camposoto, 31 local 3

- San Rafael Falucho Industria Naval, calle Hiladores, 15. Polígono Industrial Fadricas.

- Congelados Petri calle Antonio López 7 y calle Escultor Antonio Bey

- Carnicería Manolete, calle Gonzalo De Córdoba

- Quique del Valle Fotografía, calle Sánchez Cerquero, 4

- Frutería Huerta Lolo, calle Mercurio, 12

- Bijouté en Centro Comercial Plaza

- Floristería Edri, calle San Rafael, número 50

- CEIP Manuel de Falla. A la entrada preguntar por Fuensanta del AMPA

- Bodegón de Miguel, Avenida Almirante León Herrero, 23

- Casa Miguel, San Onofre, 49

- Academia Carmen Cantero, calle Luis Milena nº6 B3 00º B1

- AAVV Barriada de Andalucía, Avenida al Ándalus

- RM Formación, Centro Comercial Atlántida local 8

- AAVV Los Olivos, calle Galeón 7

- AAVV La Inmaculada La Casería, calle Landa 4

- AVV Naval San Carlos, calle Doctor Núñez Arroyo, 1

- AAVV AKARAUI, zona de Cristo viejo

- Pastelería Café la Dulce Santa Ana, Avenida Reyes Católicos 34

En fin, este gran equipo del Proyecto Ayúdame a ayudar seguirá luchando para que comercios, asociaciones y por supuesto el Ayuntamiento coloquen mas corazones y así facilitar la recogida de los tapones, pues San Fernando es una ciudad grande y con muchos ciudadanos solidarios que teniendo más accesible un corazón cerca de sus viviendas, les facilitaría poner su granito de sal en esta futura gran montaña.

La asociación pide encarecidamente que se haga un correcto uso a la hora de depositar los tapones, introduciéndolos dentro del corazón y no dejándolos fuera para que solo sean manipulados por quien los entregue y la persona responsable de recogerlos. El objetivo es evitar imágenes como las que se están produciendo en otros municipios, bolsas de plástico repletas de tapones y anudadas en la parte exterior del corazón.

Sobre el autor

- Para dar voz a lo que ven los isleños.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>