Publicado el: Vie, 11 Dic, 2020
Actualidad

Roa pide al gobierno de Cavada la puesta en marcha de los planes de empleo comprometidos

San Fernando registra actualmente más parados y menos habitantes que cuando el PSOE comenzó a gobernar el Ayuntamiento, por lo que la concejal del Partido Popular, Carmen Roa pide a Cavada que “invierta en empleo” cuanto sea necesario.

Roa lamenta que el Gobierno municipal permanezca impasible, de brazos cruzados, ante la dura realidad que supone contar con más de 13.000 parados en la localidad. “Queremos que el Ayuntamiento se implique, de manera directa, en actuar contra el paro, que vuelve a convertirse en uno de los principales problemas de los isleños y que evidencia el estancamiento económico que sufre nuestra ciudad”.

Tras casi seis años al frente del ejecutivo local, Cavada ha conseguido lo que parecía imposible y es que San Fernando cuente con más desempleados de los que se encontró al llegar al gobierno. Concretamente, en el inicio efectivo del mandato de la alcaldesa socialista, en julio de 2015, la ciudad comenzaba a superar la crisis económica. Esta mejora efectiva se tradujo también en un descenso de las cifras de parados que en el citado mes se situó en los 13.038 demandantes de empleo.

El pasado mes de noviembre, los datos oficiales revelaron que la cola del SAE en San Fernando estaba integrada por 13.204 parados. Ahora, la cuestión es qué está haciendo el gobierno municipal para torcer esta cifra. Carmen Roa avanza que, a la vista de la situación, “Cavada no ha hecho ni está haciendo nada por el empleo”.

“Seguimos anclados en la indecisión de hacia dónde debe dirigirse nuestra ciudad. Llevamos desde 2015 escuchando a Cavada y su equipo hablar de un cambio de modelo productivo que nunca llega. No admiten las propuestas de la oposición, han eliminado de sus pautas de actuación todo lo que conlleve la participación ciudadana. El PSOE está enrocado en un proyecto de ciudad que, se está demostrando, es de cartón piedra, no pasa de ser un decorado, algo intangible y que no está funcionando”, subrayó.

Estos datos sobre el paro en La Isla pueden ser incluso mucho peores si contamos con la perspectiva que ofrece el padrón de habitantes. A la espera de conocer los datos oficiales de 2020, San Fernando ha perdido mucha población durante el mandato de Patricia Cavada. En 2015, La Isla tenía un censo de 96.894 habitantes. En 2019, que ofrece los últimos datos verificables, la cifra bajó hasta los 94.979 ciudadanos censados. 1935 habitantes menos desde que llegó el PSOE al Gobierno de la ciudad.

Muchas de estas personas habrán abandonado la ciudad buscando un futuro laboral que aquí no han encontrado. Por esto, “podemos concluir que el porcentaje de isleños que actualmente están en paro es mucho más elevado que en 2015. No hemos avanzado desde entonces. Estamos peor”.

Por ello, desde el PP se exige a Cavada que “invierta en futuro”, que destine “cada euro” del dinero disponible a crear y fomentar empleo. “San Fernando no puede permitirse más esta situación. Le pedimos a la alcaldesa socialista pensando en el 7 de enero cuando el ruido, las luces y todo la ilusión decaiga y La Isla vuelva a encontrarse con la realidad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>