Publicado el: Mar, 8 Dic, 2020
Actualidad

Piden agilizar los trámites en la renovación de la tarjeta de transporte de los taxistas para 2021

AxSí señala la necesidad de agilizar los trámites municipales necesarios para que los taxistas puedan renovar su tarjeta de transporte durante 2021.

Romero subraya además que la Asociación de Taxistas de San Fernando le traslada la necesidad de actualizar una obsoleta ordenanza municipal que regula la actividad de los taxis.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, han mantenido un encuentro con la Asociación de Taxistas de San Fernando para abordar las preocupaciones e inquietudes de este colectivo isleño.

El presidente de dicha asociación, Antonio de la Hoz, ha subrayado, en primer lugar, la necesidad de actualizar la ordenanza municipal que regula la actividad de los taxis en San Fernando, que después de décadas en vigor ya ha quedado obsoleta.

En segundo lugar, De la Hoz ha señalado la falta de personal municipal destinado a atender al colectivo de taxistas isleños, ya que en el pasado había dos funcionarios encargados de esta tarea y en la actualidad sólo hay uno. Romero ha mostrado la sensibilidad de AxSí para con este colectivo: “Con un sólo funcionario a su servicio los taxistas ven como ciertos trámites necesarios para su día día se eternizan. Y esta preocupación crece cuando se trata de la renovación de la tarjeta de transporte que todos estos profesionales necesitan para trabajar.

Una renovación que depende de la Junta y que todos los taxistas deben cumplimentar durante 2021. El problema, y esto es lo que preocupa a este colectivo, es que para renovar esta tarjeta estos profesionales necesitan contar de forma previa con cierta documentación que ha de tramitarse desde el Ayuntamiento y, como hemos dicho, los taxistas advierten sobre una tramitación lenta por parte del gobierno local.

Y lo advierten no sólo en lo referente a esta tarjeta, que es imprescindible para prestar servicio fuera del municipio. Estamos seguros que este funcionario está desempeñando un gran trabajo, pero también estamos seguros de que afronta una sobrecarga de trabajo impropia para una sola persona”, señala el portavoz del Grupo Municipal AxSí.

El líder de AxSí San Fernando subraya la capacidad de los taxistas de San Fernando para adaptarse a las circunstancias de la pandemia. Una resiliencia que les ha llevado a repartir en turnos los servicios de los 66 vehículos que integran la flota de taxis. De esta forma, entre lunes y jueves prestan servicio 42 vehículos, los viernes los 66 y sábados y domingos 33. “Estamos al lado de estos profesionales, que prestan un labor pública necesario para la ciudad y siempre muestran su buena disposición para mejorar la atención que nos ofrecen”, recalca Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>