Publicado el: Sáb, 12 Dic, 2020
Actualidad

Obligan al Gobierno isleño a publicar los contratos menores de abril de 2017 a febrero de 2018

El Gobierno local de San Fernando en el mes de abril de 2017, por aquella época formado por PSOE-PA, dejó de publicar en la web municipal los contratos menores cuando observó que entraron en el debate político. Después de varias peticiones en el Registro, posteriormente la intervención del Consejo de Transparencia, luego de una resolución en febrero de 2020 ignorada y tras un incidente de cumplimiento, finalmente la alcaldesa isleña Patricia Cavada acata el cumplimiento de la Ley y los derechos que asisten a los isleños.

A partir de ahora la primera edil isleña tendrá que dar cuenta de esos contratos menores sobre los que nada se sabía y que comprenden el periodo que va desde abril de 2017 a febrero de 2018,  que según esta plataforma “estaban escondidos bajo siete llaves”, por lo que de igual manera los ciudadanos podrán conocer el contenido de los mismo y “ver las razones de esa opacidad y hermetismo, a pesar del tiempo transcurrido para evitarlo”.

“Lo realmente penoso es llegar a esta situación que ha costado más de un año y medio de actuaciones para conseguir que Cavada cumpla la Ley y que por fin se ha normalizado. Todo ello gracias a la intervención de Transparencia, así como la adhesión firme a la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP), ya que se enfrentaban a la nulidad de los actos de contratación pública después de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos, algo obligado desde muchos años atrás”.

3R recuerda a la alcaldesa “que los procesos de recobrar la normalidad legal y democrática son largos y tediosos pero llegan, y para los desafíos al Estado de Derecho también. No tenga la menor duda que llegan y los ciudadanos tendrán los derechos que les asisten y serán testigos de ubicar a cuantos se creen por encima del Principio de Legalidad, que han sido muchos…”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>