Publicado el: Sáb, 19 Dic, 2020
Al Liquindoi

Las pulseras solidarias 'Ningún niño sin juguetes' de 'Trepá Solidaria' están a punto de agotarse

El pequeño grupo cofrade isleño Trepá Solidaria es el "culpable" de la tan comentada frase en los últimos días tanto en redes sociales como en las calles de la ciudad, “yo quiero una, ¿dónde puedo conseguirla?”.

Una única tirada de 2.400 pulseras solidarias Ningún niño sin juguetes fue repartida a mediados de noviembre entre los comercios de San Fernando, siendo ya pocas las unidades que quedan a la venta. El tiempo es el único impedimento por el que no se ha podido realizar un nuevo pedido, “jamás nos imaginamos que tuviese tan buena acogida”,  declara a este periódico Andrés Gacio González.

Este grupo solidario formado por tres isleños de entre 34 y 45 años; Andrés, Guille y Kike (con el apoyo de Jesús, Pepiyo, Noelia y Alex), iniciaron su labor social durante la primera semana en la que el país entró en Estado de Alarma con la intención de poder ayudar en lo que fuese necesario.

Tras consultar  con la Asociación Reyes Magos San Fernando y exponerles la idea del lanzamiento de las pulseras bajo uno de los eslóganes de su entidad, los jóvenes cofrades tuvieron una más que aprobación ante tal iniciativa solidaria.

Comenzaron repartiendo las pulseras entre amigos, cofrades (Hermandad del Perdón y cuadrilla de Cristo Rey), comercios de conocidos y, por último, nuevos negocios que tras saber de su iniciativa quisieron unirse con el único fin de recaudar fondos para que los niños de las familias más desfavorecidas económicamente de San Fernando no se queden sin un juguete esta Navidad.

“Por motivos de tiempo no hemos podido realizar un segundo pedido. En la calle hay 2.400 pulseras y a día de hoy ya tenemos recaudado más de la mitad. En lo que queda de semana recorreremos todos los locales restantes para recoger el resto del dinero. Las personas que deseen una pulsera solidaria Ningún niños sin juguetes podrán  adquirirlas en los siguientes negocios isleños: 

- Floristeria Decorflor C/Isaac Peral)
- Casa Naca (Plaza de la Pastora)
- Rest. La Pajareta (Plaza Iglesia)
- Punky Chuches (C/Real)
- Moda Ana (C/ San Rafael)
- Papeleria La Yeya (C/Arenal)
- Bodega Rocío (Plaza de las Vacas)
- El Tabanco (C/Hermanos Laulhé)
- Xalao (C/Rosario)
- Estanco (Plaza del Rey)
- Copisteria la Antigua (C/Velázquez)
- Moda Caprichos (Calle Real junto I.Mayor)
- Falla Hogar (C/Manuel de Falla)
- La Amistad de Dori (C/Antonio López)

“Esto es algo de todos. Cuantos más seamos más lejos podremos llegar. No te quedes sin la  tuya quedan muy pocas”, concluye Andrés Gacio González.

 

Más iniciativas sociales de Trepá Solidaria

Comenzaron con la elaboración de mascarillas, ante la gran falta de ellas que hubo al principio de la pandemia; entregaron 800 kilos de víveres y 120 packs escolares a familias isleñas desfavorecidas en el mes de abril; en agosto colaboraron con la Hermandad de la Pastora e hicieron una recogida durante su Triduo  de 1.500 kilos de alimentos. De igual manera durante el confinamiento entregaron alimentos para diferentes instituciones benéficas como; Cáritas, El Pan Nuestro, San Vicente y ayudaron al reparto de la merienda a las personas sin hogar que estuvieron de acogida en el colegio Servando Camúñez. Así mismo, ayudaron a descargar los víveres del Banco de Alimentos destinados a Cáritas procedentes de diferentes parroquias y para ello contaron con la colaboración de La Armada durante la Operación Balmis que les proporciono trasporte para la distribución de la mercancía. Sin olvidar la gran repercusión que tuvo la labor social de la Comida Caliente. Cabe destacar que el pasado sábado, 12 de diciembre, realizaron un recogida de víveres junto a la Hermandad del Perdón para Caritas de La Casería. Y ahora las pulseras Ningún niño sin juguetes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>