Publicado el: Mié, 9 Dic, 2020
Actualidad

Apoyo a la campaña de Cruz Roja de captación de voluntarios para su proyecto de acompañamiento

Apoyo a la campaña de Cruz Roja de captación de voluntarios para su proyecto de acompañamiento a personas con enfermedades avanzadas

El Gobierno local destaca la importante labor que la entidad social viene además realizando en la ciudad con motivo de la pandemia de la Covid-19, atendiendo a las familias más vulnerables

El Gobierno local ha ofrecido su apoyo a la campaña que tiene en marcha Cruz Roja San Fernando para ampliar su proyecto de una red de voluntariado para acompañar a personas mayores con enfermedades crónicas que se encuentren viviendo solas y sufren una soledad no deseada. La iniciativa se ha tratado en varias reuniones que han mantenido las concejalas de Políticas Sociales y Personas Mayores, Virginia Barrera y Carmen Toledo, respectivamente, con voluntarios de Cruz Roja.

Cruz Roja San Fernando lleva trabajando desde hace dos años en este proyecto social, impulsado por la Fundación La Caixa y en el que participa un equipo de profesionales y voluntarios. Ahora con la nueva situación que estamos viviendo motivada por la pandemia del Covid-19, Cruz Roja quiere ampliar el número de voluntarios y el número también de usuarios a través de una campaña de captación que ha puesto en marcha dando a conocer este solidario proyecto entre las entidades sociales de la ciudad, sobre todo, aquellas que atienden a personas mayores.

La Red de Voluntariado de Cruz Roja tiene como finalidad acompañar a personas con enfermedades avanzadas al final de su vida y que cumplan con el perfil de encontrarse solas con aislamiento emocional, físico o social, que les genere un malestar leve o moderado. Para formar parte de este proyecto, las personas deberán ser usuarias de los servicios sociales, sanitarios, residenciales, o bien, de entidades dedicadas al voluntariado. También podrán acogerse a esta Red de Voluntariado cuidadores que convivan con el enfermo y estén experimentando agotamiento o sobrecarga de trabajo.

En cuanto a los nuevos voluntarios que quieran formar parte de este proyecto solidario, tendrán que ser personas con ganas de formarse en el acompañamiento de enfermos crónicos y que puedan adaptarse a las distintas ubicaciones, es decir, que puedan acudir a hospitales, centros sociosanitarios, o bien a los propios domicilios de las personas enfermas.

El voluntario tendrá entre sus principales funciones dar apoyo, afecto y compañía al enfermo y a su familia; facilitar la relación y adaptación del enfermo con el entorno y formar a otros voluntarios de entidades sociales, creando sinergias y actuando como eje colaborativo para la de estas personas vulnerables.

Las ediles han destacado la encomiable labor social que realiza Cruz Roja en la ciudad de San Fernando que se ha hecho aún más visible e importante si cabe durante este año 2020 en el que numerosas familias isleñas han sufrido las consecuencias del Covid19 y han recibido la atención de esta entidad social.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>