Publicado el: Dom, 1 Nov, 2020
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SPLI denuncia los más de dos años de espera de la renovación de los uniformes de la Policía Local

Desde el Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI-UPLBA) han criticado que "ni con el Presupuesto Municipal de 2018, que incluía una partida de 230.000 euros para Vestuario Policía Local, y prorrogado durante el año 2019, ni con el vigente para este año, con una dotación presupuestaria de gasto de 258.150 euros en concepto de Vestuario y Chalecos Seguridad Policía Local, aprobado por el Pleno municipal el pasado 9 de julio, y publicado en el BOP de Cádiz núm. 140, de 24 de julio de 2020, el Gobierno municipal y sus responsables son capaces de garantizar y gestionar en esta legislatura, la entrega y renovación en plazo de la uniformidad reglamentaria pendiente de los años 2019 y 2020, conforme a lo dispuesto en la legislación en vigor y acuerdo de condiciones laborales, de aplicación a los funcionarios y funcionarias de la Policía Local de San Fernando".

Desde el sindicato policial entienden que "la reiterada falta de responsabilidad del equipo de gobierno y mala gestión vuelve a perjudicar al colectivo de la Policía Local, cuando se sigue incumpliendo el Decreto 250/2007, de 25 de septiembre, sobre la Uniformidad de las Policías Locales de Andalucía, en lo relativo a la uniformidad básica reglamentaria para la Policía Local de San Fernando, y hacen caso omiso también el acuerdo de funcionarios vigente en la actualidad, en cuanto a las fechas de entrega cada año, del vestuario de verano durante los meses de abril y mayo, y la de invierno durante los meses de septiembre y octubre".

"De nuevo nos obligan, al Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando a denunciar públicamente en los medios de comunicación, la incapacidad de gestión por parte del responsable de Policía Local y Seguridad Ciudadana, cuando demuestra la falta de organización y de previsión a la hora de dotar, a los policías y escala de mandos, de la uniformidad completa conforme a lo dispuesto por la normativa vigente de la Junta de Andalucía, en cuanto a la periodicidad y plazos en la renovación de cada prenda, correspondiente al uniforme de invierno y de verano, características técnicas de la uniformidad básica reglamentaria, en función de las condiciones climatológicas o para una mejor prestación de determinados servicios", afirman en el comunicado desde la sección sindical.

El SPLI-UPLBAL denuncia que las actuales prendas del uniforme "presentan deterioro y desgaste, ante los lavados de la ropa trabajo diariamente a altas temperaturas para su desinfección, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias durante el estado de alarma, que afectan a la dignidad, decoro y autoridad que representa el ejercicio de la función policial".

Por último, aseguran que "esta situación es totalmente insostenible, y con la crisis sanitaria del coronavirus, deja al descubierto la ineptitud del concejal responsable de Policía Local y la gestión del equipo de gobierno, que de forma irresponsables están sufriendo inmerecidamente la plantilla de la Policía Local de San Fernando, con el retraso otro año más en la renovación de la uniformidad reglamentaria en las fechas establecidas".

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