Publicado el: Mié, 11 Nov, 2020
Actualidad

Primeros controles y sanciones policiales en las entradas y salidas ante la alerta de Nivel 4

Control policial en la salida Norte de San Fernando. Fotografía José AG.

Desde que San Fernando pasó de Nivel 3 a Nivel 4,  entre las nuevas medidas a cumplir, se encuentra el no poder salir de la ciudad sin casusa justificada debido al cierre perimetral impuesto por la Junta de Andalucía a gran aparte de los municipios.

Por ello, agentes de la Policía Local de San Fernando con el objetivo de seguir cumpliendo con los objetivos marcados en el vigente Estado de Alarma para luchar contra la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, puso en marcha desde este martes 10 de noviembre, primer día en alerta Nivel 4, dos dispositivos de control policial en las dos salidas y entradas de la ciudad para evitar la salida de personas sin causa justificada.

De igual manera, y también de forma aleatoria, en el interior de la ciudad estarán patrullando varios agentes con el fin de comprobar que no haya vehículos de otros municipios sin su justificación pertinente.

Todo desplazamiento no justificado, el infractor se expondrá a multas que irán desde los 601 a los 1.500 euros, franja que variará en función en de la gravedad cometida. La  sanción será más pequeña si el traslado se ha  realizado de forma individual, en cambio será de una cuantía mayor si en el trayecto van más ocupantes o si es en dirección de una segunda residencia.

La actual situación estará vigente, en principio hasta el próximo 23 de noviembre, por lo que los dispositivos se acentuarán los fines de semana para evitar desplazamientos a segundas viviendas o lugares de ocio alejados del domicilio habitual.

Extremar la prudencia, evitar los desplazamientos no necesarios y contribuir en lo posible al cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>